Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de marzo de 2020

Jaime Méndez inauguró las sesiones del Concejo Deliberante de San Miguel

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal hizo hincapié en las obras de infraestructura y en seguir trabajando en conjunto con Nación y Provincia, pese a las diferencias políticas. “Queremos reafirmar nuestro compromiso con el primero de los derechos que tienen nuestros vecinos y nuestros compatriotas, que es el derecho a la vida”, comenzó Jaime Méndez su mensaje ante el legislativo

(San Miguel, 11.Mar.2020 / A1 Noticias) El intendente Jaime Méndez inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en un clima distendido y tranquilo, realizó un balance del último año y expuso proyectos para seguir desarrollando el distrito. Lanzó un encendido mensaje pro vida y propuso seguir trabajando en conjunto con la Nación y la Provincia, sin importar los colores políticos.  

Sus primeras palabras estuvieron dirigidas a “reafirmar nuestro compromiso con el primero de los derechos que tienen nuestros vecinos y nuestros compatriotas, que es el derecho a la vida”, comenzó Jaime Méndez, contando la gran participación de la misa en la Basílica de Luján del último domingo, convocada bajo el lema “Sí a las Mujeres, sí a la Vida”.

“Ningún argentino puede quedar afuera de la comunidad que pretendemos sostener y de la Patria que queremos reconstruir”, continuó el intendente y apuntó: “Si la idea, que en San Miguel acompañamos y sostenemos con hechos desde hace muchos años, es ´empezar por los últimos´, nos preguntamos por qué se pretende dejar de lado a los más indefensos de todos”.

La sesión había sido abierta por el presidente del cuerpo, Hugo Reverdito, quien se puso al hombro un nuevo período coordinando las acciones legislativas locales. La jornada contó con la presencia de 23 concejales, solo una falta, y con una nutrida presencia de funcionarios, vecinos y representantes de distintas instituciones y organizaciones intermedias.

Méndez destacó el programa “Mil Días”, que “es lo que hacemos en San Miguel desde hace muchos años, pero no dejamos de advertir que la intención de legalizar el aborto aparece como la contracara de esta declamada nueva política... ¿qué es lo que diferencia a los niños a proteger de los niños a eliminar?”, se preguntó el alcalde sanmiguelino.

En uno de los pasajes más aplaudidos, Jaime Méndez reflexionó sobre el tema del narcotráfico y el narcomenudeo en los barrios. “Es un flagelo que ataca a todos, que representa una especial amenaza para nuestros niños y jóvenes y que merece ser combatido con valor y con absoluta determinación por parte del Estado”, dijo.

En este marco, destacó al programa “Ojos en Alerta”, una gran herramienta de participación ciudadana con más de 60 mil vecinos inscriptos, a quienes se los capacita para alertar al COM sobre accidentes o hechos de inseguridad, mandando simplemente un mensaje de WhatsApp, audio o ubicación. Tal es el éxito y la innovación traída por este programa que más de 15 ciudades de nuestra provincia y del país ya lo están aplicando.

En cuanto a obras públicas e infraestructura, un tema que el intendente conoce bien de cerca, realizó un resumen de los trabajos hechos en distintos barrios y de los grandes avances en esa materia, y aprovechó para anunciar dos importantes obras que generarán nuevos lazos de conectividad: la continuación de Defensa, desde Pardo hasta Irusta, y la apertura de España detrás del Colegio Máximo.

Además, remarcó que San Miguel seguirá insistiendo para concretar proyectos de cloacas en todo el oeste del distrito, para lo cual será fundamental la puesta en común con la Provincia y con AySA. En ese marco, Jaime Méndez interpeló a los concejales: “Contamos muy especialmente con el aporte que en estos temas puedan brindar, más allá de los espacios políticos que representan, o precisamente por eso. Todos nuestros vecinos, a quienes ustedes y yo nos debemos, así lo merecen”.  

El jefe comunal cerró su discurso ponderando esta necesaria articulación de trabajo para que San Miguel siga por la senda del desarrollo. “Esto depende del empuje de los vecinos, de la buena gestión municipal y también de la articulación que esperamos lograr con los gobiernos provincial y nacional y con los distintos organismos del Estado”, expresó.

COMPARTIR:

Comentarios