Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.6º

20.6°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

10 de marzo de 2020

Tigre: El intendente Zamora y la ministra Agustina Vila inauguraron escuela en Benavídez

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal junto a la directora general de Cultura y Educación bonaerense presentó el espacio construido íntegramente con fondos municipales, que albergará a 500 alumnos y 50 docentes. La Secundaria 36 del barrio El Prado de Benavídez, tiene 1500 m2 y cuenta con 7 aulas con aire acondicionado frío/calor, Wifi, sanitarios; un salón para reuniones y un patio de 1200 m2

(Tigre, 11.Mar.2020 / A1 Noticias) El mandatario local expresó su felicidad “de abrir las puertas de esta nueva escuela, un deseo de los vecinos del barrio El Prado que hoy finalmente podemos cumplir. Esta es la tercera escuela que hace esta gestión en Benavídez”, recordando que la primera fue la N°13 y la segunda N°21.

“La obra responde a una serie de políticas impulsadas por el Municipio en un trabajo en conjunto con Alberto Fernández y Axel Kicillof. Representa el fortalecimiento de la educación como herramienta transformadora de nuestra comunidad”, dijo.

Julio Zamora agregó que “en el marco del 200 aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y en el Día de la Mujer Trabajadora, trabajamos por una sociedad más justa e igualitaria”.

Por su parte, Vila, afirmó que “este acto es una doble celebración. Por un lado inauguramos este hermoso edificio escolar, y por otro lado hoy es el comienzo de las clases en toda la provincia. Es muy gratificante cuando un municipio como el de Tigre escucha a la comunidad educativa, y prioriza la educación, en un trabajo conjunto con Nación y Provincia”.

“Sin dudas, la construcción de esta institución es un aporte sustancial al fortalecimiento de la educación bonaerense”, finalizó la titular de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires.

El edificio ubicado en la calle Tomás de Iriarte, entre Reconquista y Godoy Cruz, tiene una superficie total de más de 1500 m2. Cuenta con 7 aulas con aire acondicionado frío/calor, Wifi, sanitarios para damas y caballeros con cubículo para personas con discapacidad; salas de secretaría, preceptoría y dirección, sala de docentes, un salón para reuniones y un patio de 1200 m2. 

Gabriela Diker, secretaria de Evaluación e Información Educativa de la Nación, sostuvo: “Traigo el saludo y la felicitación del ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta. Quiero agradecer a Julio y su equipo por la fiesta que fue inaugurar esta escuela. Esto es el resultado de una coherencia entre los Estados nacional, provincial y municipal; y del compromiso de la gestión local con la educación, que viene sosteniendo en todas sus políticas públicas”.

El flamante director de la institución, Ulises Arraya expresó que “estamos emocionados desde el primer día que iniciaron las obras. Sin dudas será un desafío enorme, pero hermoso, tendremos que superarnos cada día más. Por suerte contamos con un excelente equipo de trabajo, que dirigirá una escuela acorde al siglo XXI, con una mirada transformadora”.

 

Luna, alumna de 3er grado de la escuela, recordó que “antes estábamos en el edificio de la primaria y ahora tenemos nuestro propio espacio. Es muy emocionante ver las aulas, y todo lo que vamos a poder disfrutar. Obviamente vamos a cuidarlo”. A su vez, Horacio, otro estudiante, agregó que “sentimos mucha felicidad por tener esta nueva secundaria. Agradecemos al Municipio y al intendente Zamora por todo lo que hicieron”.

Participaron también del acto, el ex ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto; el subsecretario de Vivienda de la Provincia, Federigo Ugo; los concejales del Frente de Todos, los secretarios municipales, Fernando Lauría (Economía); Pedro Heyde (Obras y Servicios Públicos); Eduardo Feijoo (Protección Ciudadana); Fernando Abramzon (Salud); Cecilia Ferreira (Desarrollo Social y Políticas de Inclusión); la directora ejecutiva de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el presidente del Consejo Escola, Adrián Pintos; la inspectora jefa Distrital, Claudia Ruggeri, funcionarios y consejeros escolares.

COMPARTIR:

Comentarios