Sábado 2 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 2 de Mayo de 2026 y son las 14:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.6º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

10 de marzo de 2020

Luján: Calendario de presentaciones en el Teatro Municipal “Trinidad Guevara”

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del 40º aniversario del Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, el área de Culturas y Turismo anunció que el próximo domingo 15 de marzo se inicia el calendario anual de presentaciones. Ese día se realizará la jornada de cierre del 2º Festival de Tango organizado por los integrantes de la carrera de Música Popular de la Escuela de Arte “José ‘Pipo’ Ferrari

(Luján, 11.Mar.2020 / A1 Noticias) Con la organización de músicos de tango, alumnos y profesores de la carrera de Música Popular de la Escuela de Arte “José ‘Pipo’ Ferrari” y distintos gestores culturales de Luján, y con el apoyo de grupos de tango y milonga y de la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio, la propuesta regresa con el objetivo de repetir la exitosa experiencia del año pasado y seguir posicionando a nuestra ciudad como una plaza destacada dentro de la escena tanguera de la región.

En el marco del Festival, el viernes 13, se realizará una Peña en el Club Argentino y el sábado 14, una Milonga en el Complejo Museográfico Provincial “Enrique Udaondo”. El domingo 15, a las 20.30, en el Teatro se realizará un concierto de tango tradicional y la presentación de la “Orquesta Típica Fernández Fierro”; el cantor Hernán “Cucuza” Castiello; el conjunto de guitarras de Alfredo “Tape” Rubín, Adrián Lacruz, Mariano Heler y Leandro Nikitoff; el grupo de tango “Sexteto Fantasma” y la “Orquesta Nuestra Señora del Gotán”, integrada por alumnos de la Escuela de Arte. 

La programación continuará los viernes y sábados 20 y 21, y 27 y 28 de marzo, a las 21 horas, cuando el Taller Municipal de Experimentación Teatral del Teatro Municipal presente “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, con la dirección general de Vana Passeri. La entrada es libre y gratuita. 

Por último, el jueves 26, a las 21, se presentará “Jorobado”, una obra a total beneficio de Lucas Ignacio Burgos, un bebé de Luján que necesita con suma urgencia un trasplante hepático. La entrada general es de 200 pesos y se adquiere en la Boletería. 

Las entradas generales para la función del domingo 15 tienen un costo de 400 pesos y se pueden adquirir en la Boletería del Teatro, que permanece abierta de martes a sábados, de 9 a 21, y los domingos desde dos horas antes de la función. Por consultas, se puede llamar al teléfono (02323) 420 074.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Luján: Llega la tercera edición de “China en Luján”

Luján: Llega la tercera edición de “China en Luján”

El Municipio invita a la comunidad a participar de "China en Luján", un evento que rinde homenaje a la histórica nación. Con entrada libre y gratuita, el evento se realizará por tercer año consecutivo el domingo 10 de mayo, desde las 10 y hasta las 19 horas en el Parque Ameghino
CULTURA
Merlo: Se celebró la 5° edición de la Marcha de los Bombos

Merlo: Se celebró la 5° edición de la Marcha de los Bombos

Vecinos y vecinas participaron de una jornada que reunió música, tradición y cultura popular junto al lutier santiagueño Froilán “Indio” González. La marcha comenzó en la Plaza Néstor Kirchner y culminó en la Casa de la Cultura de Merlo
CULTURA
Campana: Con una amplia grilla de espectáculos, este sábado comienza el Festival de Teatro

Campana: Con una amplia grilla de espectáculos, este sábado comienza el Festival de Teatro

En la primera jornada se destaca “Irreverentes”, de José María Muscari, que se presentará en la sala principal del Teatro Pedro Barbero. Además, Anita Martínez y Marcelo Mazzarello protagonizarán la obra breve “By Pass”; y el Tano Pasman llegará con “Un hincha como vos”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.