Martes 7 de Abril de 2020

Hoy es Martes 7 de Abril de 2020 y son las 23:00 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 15º
  • Despejado

15°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

9 de marzo de 2020

Mercedes: Ustarroz recibió al Director de la Agencia de Discapacidad nacional

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente mantuvo una importante reunión de trabajo con Claudio Esposíto, director de la Agencia de Discapacidad Nacional. Plantearon armar una agenda conjunta que tenga como eje central políticas públicas para personas con discapacidad

(Mercedes, 09.Mar.2020 / A1 Noticias) El Dr. Ustarroz expresó que “nos tocó trabajar en estos cuatro años junto a la comunidad en la búsqueda de soluciones, donde sólo eran recursos humanos puestos a disposición de una política pública”. Y luego de recordar los recortes que de manera abrupta se produjeron en nuestro país los últimos cuatro años, en todo lo referido a la discapacidad, esgrimió “que hoy nos estén visitando funcionarios del Estado Nacional que vienen a materializar algo sumamente importante, consolidar políticas públicas, nos parece excelente”.

“Nos sentimos muy satisfechos luego de esta primer reunión de trabajo donde se nos plantea un marco totalmente diferente –ya no de ajuste- y donde existe una clara decisión política para que los recursos sean destinados al área para la ampliación de derechos” destacó el intendente Ustarroz.

Claudio Espósito, director de la Agencia de Discapacidad Nacional, señaló “para mí es un placer cumplir un trabajo en territorio, si hay algo que tiene la Agencia Nacional de Discapacidad es el compromiso de ponernos al lado de cada una de las personas que viven en cada uno de los municipios, porque entendemos que el Estado Nacional debe estar acompañando” y apuntó “estas son parte de las políticas públicas que decidió el presidente Alberto Fernández en términos de que la discapacidad esté en la agenda pública”.

“Para nosotros venir a presentar los programas, trabajar en conjunto y poder conformar una mesa de trabajo que nos dé la oportunidad de poder brindarle a toda la gente en Mercedes el Estado Nacional a la vuelta de la esquina es realmente importante” subrayó el Director y apuntó “ahora las personas con discapacidad van a tener muchas más posibilidades de inserción social, laboral, inserción en viviendas autónomas, es decir, proyectos que fueron creados particularmente para que lo tengan a disposición los municipios y que las personas con discapacidad lo puedan disfrutar”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios