Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 23:40 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

22.2°°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de marzo de 2020

Axel Kicillof: “Vamos a convertir las luchas de las mujeres en políticas de Estado”

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó del acto de cierre de la jornada “#8M Mujeres bonaerenses haciendo historia”, realizado en una colmada Plaza San Martín de La Plata. Lo acompañaron la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz

(La Plata, 08.Mar.2020 / A1 Noticias) El mandatario bonaerense expresó que “hoy venimos a decir que la historia de la Provincia la escribieron las mujeres”, señaló ante el aplauso de la multitud que colmó la céntrica Plaza San Martín.

“Lo que nos tiene que impulsar es la reflexión colectiva, porque este 8 de marzo podemos conmemorar lo que se hizo, pero nos duele también lo que falta en el terreno de los derechos y de la igualdad de las mujeres”, dijo Kicillof, adelantando que “la lucha del feminismo y sus conquistas son por derechos, no hay forma de que la historia avance o se transforme si no se reclama por la igualdad”.

Por último, el gobernador manifestó que “vamos convertir esas luchas, esos derechos conquistados, en políticas de Estado. Necesitamos que las políticas de igualdad de género entren hasta el último poro del Estado. Eso es lo que vamos a hacer, en todos lados tener una mirada de igualdad de género”, afirmó.

Por su parte, Estela Díaz sostuvo que “en el año del bicentenario empezamos a poner la Provincia de pie y construir una historia para las bonaerenses. Es una oportunidad de reconocer a quienes hacen la historia, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, ellas marcaron el derrotero de la construcción democrática que estamos viviendo, lo personal pasó a ser colectivo”, sostuvo.

Entre las presentes se encontraban la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; de Abuelas, Estela de Carlotto; y la Madre de Plaza de Mayo de La Plata, Herenia Sánchez Viamonte. La vicegobernadora, Verónica Magario, indicó que “es el Estado quien debe hacerse cargo de los procesos de las mujeres, de las políticas públicas, de su protección y cuidado, y es este Estado que llevamos adelante, es este Gobierno, el que va a levantar  permanentemente  las banderas de todas la mujeres de la Provincia”.

Estuvieron presentes también la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad nacional, Elizabeth Gómez Alcorta, las mujeres del gabinete provincial, intendentas y legisladoras. En el cierre de la jornada, se realizó un homenaje a las mujeres del Bicentenario, reconociendo a aquellas que hicieron y hacen historia.

Cabe señalar que la celebración comenzó a las 10 de la mañana y contó con puestos con información y asesoramiento para la prevención de las violencias por razones de género, enmarcadas en la campaña #PuntoGénero, ferias de productoras y artesanas, rondas de debate y un festival artístico musical, entre otras propuestas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Morón y la Provincia de Buenos Aires logran preservar los puestos de trabajo y la reapertura del frigorífico Ganadera San Roque

Morón y la Provincia de Buenos Aires logran preservar los puestos de trabajo y la reapertura del frigorífico Ganadera San Roque

El Municipio informa que, gracias a una intervención coordinada por el intendente Lucas Ghi, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la empresa, el sindicato y los trabajadores, se alcanzó un acuerdo que permitirá la continuidad de las actividades del Frigorífico Ganadera San Roque, garantizando así la preservación de los puestos de trabajo y evitando el cierre definitivo de una empresa histórica del distrito
POLITICA
Kicillof encabezó la apertura de las Jornadas Preparatorias para el II Congreso de Derecho Registral Inmobiliario

Kicillof encabezó la apertura de las Jornadas Preparatorias para el II Congreso de Derecho Registral Inmobiliario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la apertura de las primeras jornadas preparatorias del II Congreso Nacional e Iberoamericano de Derecho Registral Inmobiliario, organizadas por el Registro de la Propiedad del Ministerio de Economía de la Provincia
POLITICA
Berisso: Cagliardi brindó el discurso inaugural de sesiones ordinarias en el HCD

Berisso: Cagliardi brindó el discurso inaugural de sesiones ordinarias en el HCD

Ante un gran marco de público, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2026

Comentarios