Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:00 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

6 de marzo de 2020

San Fernando: Juan Andreotti inauguró el renovado Jardín Provincial Nº 901

El intendente encabezó la puesta en valor del Jardín Nº901 “Paula Albarracín de Sarmiento”, gracias al Programa Municipal “Ayuda a Escuelas Provinciales 2020”, donde se invirtieron 200 millones para renovar ocho escuelas. La tarea principal fue el reacondicionamiento de exteriores, galería, patio central y sector de juegos

(San Fernando, 06.Mar.2020 / A1 Noticias) Con la presencia de la diputada Alicia Aparicio, el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, autoridades y vecinos, el jefe comunal expresó que “entendemos que el camino es la educación, nuestro compromiso es seguir invirtiendo y que en el período de estos 4 años podamos decir que todas las escuelas del distrito son nuestro orgullo”, afirmó Andreotti.

El Municipio sostiene el Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al presente ciclo lectivo, la Comuna invirtió más de 200 millones de pesos para la puesta en valor de los jardines de infantes 901 y 909; las EPB 6, 27, 28 y 35; y las ESB 20 y 23.

Luego del corte de cinta y el descubrimiento de placa, Andreotti dialogó con la prensa, detallando que “disfrutamos una inauguración muy importante para el distrito, este Jardín de Infantes es una institución emblemática. Hoy vivimos una verdadera fiesta junto a las docentes, familias y chicos que asisten a este jardín”, sostuvo.

Por su parte, la Directora del Jardín Nº 901, Silvina Bruzzoni, expresó que “con esta obra dimos un salto de calidad, el jardín es mucho más seguro, está más lindo y vamos a poder desarrollar nuestras actividades con mayor tranquilidad. Para nosotros es un honor que el intendente y las autoridades hayan venido y conozcan nuestra casa. Me parece que garantizar la escuela pública es una responsabilidad de todos y es algo que siempre tiene que estar en la agenda de los gobernantes”, afirmó.

La renovación de la institución incluyó la construcción de un nuevo sector de juegos con solados antigolpes, caminos y juegos. También se refaccionaron accesos y se colocaron nuevos portones. Se renovó la cocina y se restauró el salón de actividades, con un nuevo espacio para desarrollar ejercicios de expresión corporal. En la parte exterior, se remodeló el patio central y la galería, manteniendo los mosaicos clásicos, y se instalaron bebederos. Por último, se realizó pintura general del edificio, se niveló el terreno, se plantaron nuevas especies arbóreas y se construyeron canteros.

Las familias de la comunidad educativa vivieron una jornada de emoción y alegría al ver al Jardín 901 totalmente renovado. Silvia de Victoria consideró que “el jardín quedó muy lindo y eso es importante porque los chicos van a estar en un espacio seguro y se van a divertir sanamente con los juegos nuevos”.

Acompañaron la inauguración del JI 901, la Directora Curricular de Educación Inicial, Ana Malajovich; la Inspectora Regional, Amelia Brezán; la Inspectora Jefa Distrital, Alejandra Ramírez; Inspectoras del Nivel Inicial, Analía Gallardo y Jesuina Suárez; Inspectora de Educación Física, Carolina Rosso; Inspectora de Escuela de Adultos, Jorgelina Cozzani; Inspectoras de Educación Secundaria Elena Pellegrini y Clarisa Cea; funcionarios municipales y vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios