Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 20.4º

20.4°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

6 de marzo de 2020

CFK denunció a Michetti por defraudación millonaria en obras del Senado

Por: Redacción A1 Noticias

La vicepresidenta de la Nación, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara Alta, ordenó una denuncia penal contra, Gabriela Michetti, por “defraudación al Estado y negociaciones incompatibles con la función pública”. Se imputa a la funcionaria de Cambiemos por haber autorizado “pagos por $ 180 millones por obras que no tuvieron avances”

(CABA, 06.Mar.2020 / A1 Noticias) Según la denuncia realizada por la Directora Jurídica del Senado, Graciana Peñafort, en los tribunales federales de Comodoro Py, se le imputa a la ex presidenta Gabriela Michetti haber autorizado “pagos millonarios por obras que no tuvieron avances”.

La denuncia incluye al ex secretario administrativo del Senado, el dirigente Helio Rebot, y al presidente de la empresa DINALE S.A., Germán De Vincenzo, quien recibió anticipos por 180 millones de pesos por obras nunca iniciadas.

La Dra. Peñafort adelantó ante la prensa que “se emitieron los certificados de obra, pero las obras no están. Sólo una de las obras tiene un 3 por ciento de avance”, precisó. Las obras adjudicadas a DINALE eran la readecuación y puesta en valor de terrazas, patios, contra frente y circulación en el edificio anexo Senador Alfredo L. Palacios, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 1710, a pocos metros del Palacio Legislativo.

Según consta en un informe del Senado, la empresa denunciada “fue la única” que se presentó a licitación y resultó adjudicataria de las obras por un monto de 249.600.000 de pesos. El plazo de ejecución fue asignado en nueve meses desde el acta de inicio de obra, el 20 de mayo de 2019, por lo que venció el 20 de febrero último.

Peñafort reveló que “venían estos mismos señores (en alusión a la empresa) a cobrar estos certificados de obra y las obras no estaban. No sólo se les dio el certificado de obra que los habilita a cobrar; también se les dio un adelanto y tenían comprometido un adelanto del 5 por ciento para compra de materiales y, en 2019, les dieron el 25 por ciento, y no compraron ni siquiera los materiales”.

La letrada agregó que “pese a los adelantos brindados, la empresa no presentó representante técnico habilitado ante el gobierno porteño” ni “gestionó” los permisos de obra, ni presentó “los planos aprobados por el organismo competente en la materia”, enumeró dentro de las irregularidades encontradas en la investigación ordenada por Cristina Fernández de Kirchner.

COMPARTIR:

Comentarios