Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

4 de marzo de 2020

San Martín: Fernando Moreira inauguró las Sesiones Ordinarias 2020 del HCD

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente destacó la importancia de un Estado Presente que garantice un piso de ciudadanía para cada habitante del distrito. De esa manera dio inicio al período 136º del Honorable Concejo Deliberante, con anuncios en materia de obras públicas, seguridad, salud, desarrollo social y educación, entre otras áreas

(San Martín, 04.Mar.2020 / A1 Noticias) Durante el discurso, el Jefe Comunal detalló los logros de los 8 años de gestión del ex intendente Gabriel Katopodis, actual ministro de Obras Públicas de la Nación, de la que Moreira también formó parte, destacando las cuentas equilibradas y las acciones concretas en cada barrio que han permitido ir hacia una ciudad más justa, igualitaria y moderna.

Marcó como el principal objetivo “seguir desarrollando un Estado Presente que incluya, integre y planifique. Que imponga el desafío de construir un futuro donde San Martín siga creciendo, con la igualdad como eje de nuestras políticas”. También destacó la ejecución del Plan de Ciudad 2020/2023, que incluye obras en el espacio público y mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Moreira anticipó que el Municipio está en tratativas para adquirir el predio del Tiro Federal y transformarlo en un espacio cultural, deportivo y educativo, también remodelará el edificio de Telecom en Villa Ballester que se convertirá en un Centro Municipal de las Artes y la Cultura, y se pondrá en valor el predio Sarandí en Barrio Sarmiento.

Además, se llevará adelante la segunda etapa de obras del Centro Cultural y Deportivo Municipal Peretz, con aulas y nuevos vestuarios, reparación de la estructura de hormigón de la cancha de básquet y la fachada de Rodríguez Peña, mejor iluminación y calefacción de los diferentes espacios.

Acerca de la urbanización de los barrios, el intendente sostuvo que “buscamos asegurar la provisión de los servicios básicos en el Área Reconquista donde miles de familias viven en situación de precariedad. Vamos a construir una ciudad con el 100% de servicios resueltos: agua potable, cloacas, calles asfaltadas e iluminadas, con una oficina de atención vecinal y un espacio verde en cada barrio”.

Este año, se incorporarán dos ciclovías y bicisendas en los corredores ferroviarios de las líneas Mitre y Urquiza. También continuará la renovación integral de los entornos de las estaciones de tren Migueletes, Malaver y de la línea Urquiza; remodelación de los centros comerciales Villa Lynch, Malaver, Chilavert y la ampliación de los que se hicieron en Villa Maipú, Villa Ballester y José León Suárez.

En relación a la Red de Centros de Cuidado Infantil, el intendente destacó la construcción de dos nuevos jardines en Billinghurst y Costa Esperanza, y la finalización del de Barrio Independencia. En unas semanas, comenzará a funcionar el de Villa Hidalgo y el nuevo Hogar Evita para las niñas y niños de protección especial. Este año también se realizarán mejoras en los jardines de Loyola, Independencia, y los dos de José León Suárez.

San Martín lanzó esta semana el programa Crecer con Libros, a través del cual se entregarán 56 mil libros de texto de matemáticas, lengua e inglés para los estudiantes de 1° a 6° grado y en relación a la salud pública, el intendente anunció la construcción del primer Centro de Diagnóstico por Imágenes, que contará con equipamiento de última generación. Además, se concretará el proyecto de un Hospital Vecinal en Villa Maipú, se edificará la nueva sede del Servicio de Emergencias Médicas y se realizará la reconstrucción integral del Hospital Thompson.

Por último, el intendente agradeció a todos los vecinos y vecinas de San Martín por su apoyo y su confianza, y al Concejo Deliberante por el trabajo conjunto: “Necesitamos estar más unidos oficialismo y oposición, para fortalecer el Estado y lograr que nuestras ciudades y Argentina se pongan definitivamente de pie, para el bienestar y el crecimiento de nuestro pueblo”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios