Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de marzo de 2020

Quilmes: Mayra Mendoza aseguró que trabajan “por un gobierno moderno, inclusivo y sustentable”

Por: Redacción A1 Noticias

La intendenta presentó las principales iniciativas de su gobierno y dejó inauguradas las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local. Ante los ediles, funcionarios, vecinos, el presidente del bloque de Todos de diputados, Facundo Tignanelli y el senador, Emmanuel González Santalla, Mayra Mendoza denunció la brutal persecución mediática, política y judicial

(Quilmes, 04.Mar.2020 / A1 Noticias) En primer lugar, la jefa comunal hizo un análisis del contexto sociopolítico nacional, provincial y municipal. Denunció la brutal persecución mediática, política y judicial a dirigentes del kirchnerismo. Destacó la profunda crisis social, política, económica e institucional en la que se encuentra inmerso el país después de 4 años de gobierno de Cambiemos en los tres niveles de gobierno, haciendo eje en los efectos de las decisiones del anterior gobierno: deuda, pobreza, indigencia, desempleo, tarifazos y caída de la producción.

En el orden local, Mayra Mendoza recordó el mal estado en el que recibió las obras, paralizadas y con irregularidades, y destacó como uno de los problemas más graves el del acceso desigual a los servicios públicos y la deficiente recolección de la basura. Anunció un plan de obras cuyo impacto se observará en distintas áreas: educación, deportes, espacios verdes, asfalto, puentes. En materia de servicios públicos, la descentralización será su política rectora. Se sumarán 10 nuevos camiones para la flota municipal y se llevará adelante el programa “Quilmes Limpio”.

Además, mencionó entre sus propuestas el aumento de las cámaras de seguridad y de luces led; la recuperación del ex Centro Clandestino de Detención “Pozo de Quilmes”; las reformas en el Hospital Oller y en las salitas y la construcción del Centro de Atención de las Mujeres y Diversidades.

Respecto a las políticas sociales, Mendoza destacó la implementación de la Tarjeta AlimentAR para casi 20 mil titulares en el distrito, anticipando que trabajarán por un Quilmes inclusivo, por un municipio solidario y con sensibilidad social. Se descentralizaran las actividades culturas y los deportes en los barrios y destacó el trabajo en conjunto con la Provincia de “Arriba Pymes”, la inauguración de “Punto PyME” y el programa Quilmes compra Quilmes.

Al finalizar su discurso, Mendoza sostuvo que su proyecto político “no llegó hasta acá para tener contentos a unos pocos sino para sacar del olvido y la postergación a miles de familias quilmeñas a las que se les ha dado la espalda durante mucho tiempo”. Además, les pidió a los vecinos dar vuelta la página de la resignación y recuperar la autoestima.

“Este es el momento de cambiar el paradigma de gestión municipal, venimos a gobernar para los 700 mil habitantes de Quilmes, porque creemos que, para tener una ciudad grande, con desarrollo, sustentable e inclusiva, necesitamos tener un gobierno abierto y participativo. Donde el conjunto de los ciudadanos de Quilmes sean parte y todos, desde nuestras distintas responsabilidades, hagamos lo que nos toca para transformar definitivamente este lugar que tanto amamos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios