Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

2 de marzo de 2020

Gral. Rodríguez: Mauro García realizó su primer discurso de apertura de sesiones del HCD

Por: Redacción A1 Noticias

El caluroso atardecer del domingo rodriguense marcó la fecha histórica donde Mauro García habló por primera vez ante la asamblea legislativa para inaugurar el período de sesiones ordinarias del HCD. Detalló logros de la corta gestión y recordó la “difícil” situación económica de la comuna. El jefe comunal recordó que “este mes pagamos los sueldos con recursos propios”

(Gral. Rodríguez, 02.Mar.2020 / A1 Noticias) Este primer domingo de marzo, cientos de militantes y vecinos se congregaron frente al edificio municipal para seguir las alternativas del mensaje de García en la Sala de Sesiones “Biólogo Augusto Thibaud”. El presidente del cuerpo legisaltivo, Manuel Anigstein realizó la invitación para que el intendente se dirija a la comunidad.

García realizó un discurso de contenido político y con mucha mesura, detallando las acciones que llevará adelante desde la gestión, en las áreas de educación, salud, seguridad y cultura, para “garantizar mejoras en la calidad de vida de los rodriguenses”, invitando a los concejales a “a trabajar conjuntamente por el bienestar de nuestro pueblo”.

Reiterando lo que viene denunciando desde su asunción, el intendente se refirió con amplios detalles al estado financiero de la comuna. García destacó “los esfuerzos realizados por mi equipo de gobierno para buscar equilibrar la economía del municipio”, destacando que “los resultados se empiezan a ver, este mes, pudimos pagar los sueldos sin utilizar fondos afectas, con fondos íntegramente generado por el municipio”, aseguró.

Destacó además el trabajo realizado con la puesta en valor y ampliación de la plataforma de cámaras de seguridad en varios puntos del distrito, y anunció la continuación del plan hidráulico, obra que se está efectuando en la zona céntrica de la ciudad y que fue iniciada durante la gestión de Juan Pablo Anghileri y continuada por Darío Kubar.

Un fuerte acompañamiento popular y gran presencia de gremios de la región, entre los que se encontraban representantes de lecheros, municipales, camioneros, docentes y estatales entre otros. Concejales de distritos vecinos y una delegación de la Corriente Federal de la CGT encabezada por el diputado Walter Correa.

García se puso el traje de intendente y tal cual reza la LOM en sus funciones debe administrar para todos los habitantes del distrito. Terminaron los tiempos de la chicana política y las denuncias mediáticas, llegó el tiempo de gobernar. Eso solicitó el intendente dirigiéndose a los integrantes del Concejo Deliberante: “Pretendo que todos colaboren para hacer crecer a nuestro querido General Rodríguez”.

COMPARTIR:

Comentarios