Sábado 17 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 17 de Octubre de 2026 y son las 06:02 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de septiembre de 2026

Kicillof encabezó la apertura del 4° Congreso Productivo Bonaerense en La Plata

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la apertura del 4° Congreso Productivo Bonaerense, que reúne a referentes de distintos sectores de la actividad de los 135 municipios. Fue en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el intendente local, Julio Alak

(La Plata, 08. Sep.2016 / A1 Noticias) En ese marco, Kicillof afirmó: “Llevamos adelante esta 4° edición del Congreso Productivo Bonaerense en un contexto nacional sumamente crítico, con caídas históricas en la industria, la construcción, el turismo, las economías regionales y la agricultura familiar”. “Nos encontramos frente a un plan económico nacional que fue diseñado para destruir el capital, el conocimiento y el esfuerzo acumulados durante años por parte de los trabajadores, las pymes, los comerciantes y productores bonaerenses”, añadió.

“El Gobierno nacional aplica un programa que ataca a la inmensa mayoría de nuestro pueblo. No es algo casual ni transitorio: hay una política encaminada a construir un país primarizado en lo productivo, precarizado en lo laboral y dependiente en lo geopolítico”, sostuvo el Gobernador, y añadió: “En este mundo en transición, ningún país destruye sus capacidades industriales y su sistema científico: lo que está haciendo Milei con la industria y la ciencia argentina es criminal, irracional y profundamente contrario al interés nacional”.

Organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica -con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- el congreso reúne a representantes de empresas, cooperativas, cámaras industriales, sindicatos, y referentes de universidades y del ámbito científico.

Bajo el lema “El valor de producir”, durante dos jornadas se desarrollarán 37 paneles en base a cuatro temáticas vinculadas a la producción: la innovación; la infraestructura; distintas herramientas; y el trabajo y desarrollo local. Además, habrá un espacio para presentar proyectos financiados por el Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA) y stands de productores bonaerenses.

Por último, Kicillof remarcó: “En la provincia de Buenos Aires nos posicionamos en las antípodas de esa mirada: estamos convencidos de que no hay futuro posible sin producción, sin trabajo, sin ciencia y sin soberanía”. “Contamos con recursos estratégicos y oportunidades para hacer frente a los desafíos que se vienen. Los convoco a seguir defendiendo lo nuestro y a construir una alternativa productiva y soberana para que la Argentina recupere el desarrollo que le corresponde”, concluyó.

Estuvieron presentes la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el ministro de Trabajo, Walter Correa; administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; las subsecretarias de Industria y Pymes, Mariela Bembi y de Turismo, Soledad Martínez; sus pares de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero; y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Roberto Salvarezza.

Asimismo, participaron el diputado nacional Jorge Taiana; el senador provincial Germán Lago y su par Ayelén Durán; la intendenta de Avellaneda, Magdalena Sierra; los intendentes de Salliqueló, Ariel Succurro; de General Alvarado, Sebastian Ianantuony; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, y de Benito Juárez, Julio Marini; funcionarias y funcionarios provinciales y municipales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof participó de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística

Kicillof participó de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de la apertura de la 2° Cumbre Federal de Logística, organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Fue en el Centro de Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto a sus pares de Córdoba, Martín Llaryora; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Santiago del Estero, Elías Suárez; y el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe
POLITICA
Kicillof recorrió la nueva base de la UTOI en San Isidro

Kicillof recorrió la nueva base de la UTOI en San Isidro

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la nueva base permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el municipio de San Isidro, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Ramón Lanús
POLITICA
Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental

El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental (2026-2031), que incorpora nuevas estrategias para dar respuesta al aumento de los padecimientos y las desigualdades en un contexto de profundas transformaciones sociales y económicas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.