Martes 20 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2026 y son las 04:14 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12.7º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

4 de septiembre de 2026

Mercedes: Ustarroz y Mena sellaron un convenio de cooperación con los talleres de la Unidad N° 5

Por: Redacción A1 Noticias

En una jornada con diversas actividades oficiales, el intendente Juan Ustarroz recibió al ministro Martín Mena quien visitó Mercedes y firmó un convenio con la Municipalidad con el objetivo de seguir trabajando en proyectos en común, especialmente desde los talleres del Servicio Penitenciario

(Mercedes, 04. Sep.2016 / A1 Noticias) El jefe comunal Juan Ustarroz agradeció al ministro “el compromiso y la predisposición que desde siempre tiene hacia nuestra ciudad”, y agregó: “Este convenio permitirá seguir trabajando articuladamente con el Servicio Penitenciario, a través de la Unidad N° 5, en intervenciones para distintas áreas como salud, educación y seguridad”.

También recordó que ya se han efectuado en el pasado reparaciones muy importantes, como patrulleros, el quirófano móvil de salud, elementos educativos, vallas y otras construcciones que “benefician a nuestro pueblo”, además de posibilitar procesos de enseñanza y aprendizaje para los internos en distintos talleres.

Además, participaron de la colocación de placas conmemorativas en reconocimiento a los trabajadores judiciales Adolfo Vicente Bergerot y Luis Eduardo Goicochea, víctimas del terrorismo de Estado. Se contó allí con la presencia de Gonzalo Cianis, subsecretario de Derechos Humanos de la AJB; el presidente de la Suprema Corte de la Provincia, Dr. Sergio Gabriel Torres; la presidenta del Concejo Deliberante, Mariana San Martín; la coordinadora de Derechos Humanos, Mara Quiroga; la secretaria de Gobierno, Dra. Clara Zunino; familiares, trabajadores judiciales e integrantes de la Comisión de la Memoria de Mercedes.

A su vez, Mercedes fue sede de un importante encuentro judicial. El ministro Dr. Martín Mena detalló: “Junto al intendente Juan Ignacio Ustarroz; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres; el procurador general, Julio Conte-Grand; el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Matías Rappazzo; el presidente de COLPROBA, Rafael Gentili, entre otras autoridades, participamos de la apertura del XXII Congreso de Funcionarios y Funcionarias del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires”.

Bajo el lema “La dimensión humana del Poder Judicial: cercanía y transformación institucional”, Ustarroz destacó el valor de la jornada al señalar que se trata de un espacio fundamental para el encuentro, la reflexión y el intercambio de miradas sobre los desafíos que atraviesa la función judicial y sus vínculos con la comunidad.

Por su parte, el espacio gremial que nuclea a las y los trabajadores judiciales, destacaron que “desde la Asociación Judicial Bonaerense reivindicamos estas acciones de reparación y memoria, que permiten recuperar las historias de las y los trabajadores judiciales perseguidos por el terrorismo de Estado y mantenerlas presentes en los mismos espacios que forman parte de la vida cotidiana del Poder Judicial.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Balcarce: Avanza la obra de renovación del primer piso del Hospital Municipal

Balcarce: Avanza la obra de renovación del primer piso del Hospital Municipal

La obra de renovación del primer piso del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” continúa avanzando y ya se completaron los trabajos de colocación de pisos en las habitaciones, el office de enfermería y los distintos sectores de la planta
MUNICIPIOS
Morón: Continúan las acciones para afrontar el fenómeno climático “El Niño” en el distrito

Morón: Continúan las acciones para afrontar el fenómeno climático “El Niño” en el distrito

El intendente Lucas Ghi encabezó una reunión preventiva ante la posibilidad de lluvias intensas durante los próximos meses. Participaron autoridades municipales y provinciales para coordinar tareas de prevención y un esquema de rápida respuesta en el distrito
MUNICIPIOS
Ituzaingó: Vuelva la feria Innovatech

Ituzaingó: Vuelva la feria Innovatech

Innovatech 2026 abre sus puertas para que vecinos y vecinas puedan conocer de cerca proyectos, ideas y desarrollos innovadores. La tercera edición de la feria de ciencia, tecnología e innovación tendrá lugar el jueves 22 de octubre, desde las 9 horas, en Palacio D'or (Martín Fierro 3651)

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.