POLITICA
20 de agosto de 2026
Kicillof se reunió con intendentes chaqueños, dirigentes gremiales y representantes del sector productivo local
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la provincia del Chaco, donde mantuvo encuentros de trabajo con intendentes, dirigentes sindicales, representantes de distintos sectores productivos y de las universidades. En ese marco, se reunió con el jefe comunal de Colonia Benítez, Sergio Phipps, con quien firmó un convenio de cooperación y asistencia recíproca
(Chaco, 20.Ago.2016 / A1 Noticias) Al respecto, Kicillof afirmó: "Firmamos un convenio entre la provincia de Buenos Aires y el municipio de Colonia Benítez para articular en áreas prioritarias para nuestra gestión como son la salud, la educación y la seguridad”. “Impulsamos esta herramienta porque estamos en las antípodas de un Gobierno nacional que se desentiende por completo de sus obligaciones básicas y abandona a las provincias y a los distritos”, agregó.
"Nuestro país se constituyó con una clara impronta federal y con un proyecto común de nación que hoy Javier Milei quiere disolver cuando propone la lógica del ‘sálvese quien pueda’, donde cada jurisdicción debe ver cómo hace para subsistir”, manifestó el Gobernador, y añadió: “Frente a este modelo egoísta, que excluye a los pueblos del interior, estamos dispuestos a seguir defendiendo la producción, el trabajo, el federalismo y la integración”.
El acuerdo suscripto promueve la colaboración recíproca y la articulación de programas y acciones en materia de salud, educación, seguridad, ciencia y tecnología, conectividad y modernización de distintas áreas de gobierno.
“Este convenio tiene un gran significado porque pone de manifiesto una forma de entender la gestión basada en la cooperación y el trabajo conjunto”, sostuvo el intendente Phipps, y agregó: “En un contexto nacional con muchas dificultades, que dos gobiernos puedan encontrarse, compartir experiencias y poner en común herramientas de gestión es un paso clave para la construcción de un mejor futuro”.
Posteriormente, el Gobernador encabezó un encuentro de trabajo junto a 40 intendentes e intendentas locales, legisladores y legisladoras provinciales y nacionales, y dirigentes de la región.