Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 09:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.4�°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

19 de febrero de 2020

La Matanza: Este fin de semana empieza la fiesta más grande del año: los “Carnavales de la Alegría”

Por: Redacción A1 Noticias

Nuevamente llegan los carnavales y el distrito se prepara para una de las fiestas más multitudinaria que se vive en la provincia y en todo el país. Por 9° año consecutivo, se realizarán los “Carnavales de la Alegría” en San Justo y González Catán, reuniendo a más 14.000 artistas que integran las más de 120 murgas que desfilarán en cada corsódromo

(La Matanza, 19.Feb.2020 / A1 Noticias) Cada noche habrá un cierre musical a cargo de bandas de primer nivel como Damas Gratis, Los Palmeras, Agapornis, Los Totora, El Polaco y muchos más.

Los festejos de carnaval en La Matanza, con entrada libre y gratuita, ya superaron el millón de espectadores de sus ediciones anteriores. Este año se realizarán los días 22, 23, 24 y 25 de febrero en San Justo (Av. Illia y Santamaría), y 29 de febrero y 1 de marzo en González Catán (Ruta 21 y Llorente). Previamente se realizaron con gran éxito los “Pre-carnavales” en las localidades de Tapiales y Rafael Castillo, en donde se mostraron artistas locales.

“Esta es la celebración más multitudinaria que tenemos durante todo el año en La Matanza, donde se concentran miles de familias porque hay una variedad de artistas y espectáculos que se complementan. Es una fiesta para grandes y chicos de todas nuestras ciudades”, afirmó el Intendente Fernando Espinoza, y agregó: “Las familias matanceras merecen tener una celebración de este nivel, porque se trata de traer bienestar, alegría y dignidad para nuestro pueblo. Y vamos a seguir teniendo nuestros carnavales año tras año”.

Además, de los cierres de cada jornada con conciertos en vivo de los más importantes referentes de la música popular, también estarán presentes destacados humoristas que harán sus shows cada día. Al respecto, Espinoza aseguró que “los carnavales de La Matanza son el ejemplo de que la cultura y la alegría es una forma de inclusión social. Cómo siempre contaremos con artistas de primer nivel que todo el pueblo podrá disfrutar de manera libre y gratuita”.

Los “Carnavales de la Alegría” representan un espacio de encuentro para toda la comunidad a través de la interrelación de la música, las danzas, la actuación y las artes plásticas donde la murga es sinónimo de cultura popular y de un fuerte compromiso social.

PROGRAMA GENERAL – “CARNAVALES DE LA ALEGRÍA 2020”

SAN JUSTO (Av. Pte. Illia y Santamaría)

• Sábado 22/02:
18h, desfile de murgas
Show en vivo: Los Totora // Los Charros // Humor: Waldo

• Domingo 23/02:
18, desfile de murgas
Show en vivo: Tambó Tambó // Jambao // Humor: Miguel Ángel Cherutti

• Lunes 24/02
18h, desfile de murgas
Show en vivo: Agapornis // El Polaco // Humor: Nazareno

• Martes 25/02:
18h, desfile de murgas
Show en vivo: Gran cierre con “Damas Gratis”

GONZÁLEZ CATÁN (Ruta 21 y Llorente)

• Sábado 29/02:
18h, desfile de murgas
Show en vivo: Karina // El Mago y La Nueva

• Domingo 1/03:
18h, desfile de murgas
Show en vivo: Gran cierre con “Los Palmeras”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Tigre: El Municipio lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Tigre: El Municipio lanzó sus Talleres de Capacitación Artística 2026

Las propuestas del Gobierno local abarcan actividades para todas las edades y tienen como objetivo incentivar la expresión personal, facilitar el acceso a la formación artística y fortalecer la identidad local. La inscripción es presencial en el día y horario que se dicta cada taller
CULTURA
Quilmes: El Municipio invita a los vecinos a los festejos por el 100° Aniversario de Villa Florida

Quilmes: El Municipio invita a los vecinos a los festejos por el 100° Aniversario de Villa Florida

La Municipalidad invita a las y los vecinos a los festejos por el 100º aniversario de Villa La Florida, que se llevarán adelante el domingo 29, con el tradicional desfile de instituciones locales, feria de emprendedores y stands gastronómicos, y que tendrá una nueva edición del festival Somos Quilmes, con shows artísticos y música en vivo, que contará con el cierre a pura cumbia con La Sonora Master
CULTURA
Vicente López: Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco

Vicente López: Hilda Lizarazu se presenta con un recital en la Quinta Trabucco

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio invita a disfrutar del recital de Hilda Lizarazu, reconocida compositora y cantante del rock y pop argentino, quien se presentará por primera vez en la Quinta Trabucco el domingo 22 de marzo a las 18 horas

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.