Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 19:33 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.3º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de febrero de 2020

Quilmes: Operativo de fumigación y descacharreo en la costanera

Por: Redacción A1 Noticias

El viernes 21 de febrero, se realizará un operativo enmarcado en las actividades de prevención contra el dengue, zika y chikungunya

(Quilmes, 19.Feb.2020 / A1 Noticias) El trabajo será articulado por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires mediante la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con la Municipalidad de Quilmes.

Cabe destacar que en la zona de la ribera entre la costanera (avenida Cervantes) y Yoldi, viven aproximadamente 38.400 vecinos y que se esperan unos 40.000 vecinos el fin de semana de Carnaval en Quilmes.

Se recomienda a los vecinos evitar la zona en el horario y lugar del calendario de fumigación para evitar inconvenientes.

Entre todos podemos prevenir la proliferación del dengue, el zika y la fiebre chikungunya. Realizando pequeñas acciones cotidianas podemos detener la reproducción de los mosquitos que transmiten estas enfermedades.

Por ello brindamos las siguientes recomendaciones :
• Evitar tener recipientes con agua asentada.
• Tapar los tanques de agua.
• Realizar tareas de limpieza frecuentemente en patios y alrededores de los hogares.
• Destapar los desagües de lluvias de los techos.
• Mantener piletas de natación limpias y tratadas con cloro.
• Usar repelente al menos cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel esté descubierta.

Ante cualquier síntoma: fiebre, dolor de cabeza, de ojos, de músculos y articulaciones. También náuseas, vómitos e irritaciones en la piel; no consumas aspirinas o ibuprofeno y no te apliques inyecciones intramusculares. Consultá a un médico lo antes posible para que te dé un diagnóstico correcto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Pte. Perón: Cantero y Kicillof inauguraron el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo

Pte. Perón: Cantero y Kicillof inauguraron el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo

El tradicional corte de cinta de la ceremonia inaugural la hicimos junto al Gobernador Axel Kicillof con quien recorrimos, junto a nuestras autoridades municipales, las nuevas y modernas instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COM)
MUNICIPIOS
Berisso: Avanzan las obras en la Escuela de Arte del distrito

Berisso: Avanzan las obras en la Escuela de Arte del distrito

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, en conjunto con Consejo Escolar, informan que avanzan a buen ritmo las obras de puesta en valor de la Escuela de Arte y Estética de Berisso, una intervención fundamental para mejorar las condiciones edilicias de la institución
MUNICIPIOS
Avellaneda: El Municipio fortalece el vínculo con el sector privado para impulsar el desarrollo local

Avellaneda: El Municipio fortalece el vínculo con el sector privado para impulsar el desarrollo local

La Municipalidad sostiene una política activa de acompañamiento al entramado productivo local. En ese marco, la intendenta Magdalena Sierra recorrió la empresa Tabacalera Sarandí y el frigorífico Agro Patagónico

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.