Lunes 16 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 16 de Marzo de 2026 y son las 12:27 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

29.5°°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de febrero de 2020

Gral. Rodríguez: Nuevos equipos de cámaras de seguridad y luminarias LED

Por: Redacción A1 Noticias

En una conferencia de prensa realizada en el Salón Garrahan, Mauro García anunció la colocación de nuevos equipos de cámaras de seguridad y luminarias LED que se sumarán al trazado de vigilancia que funciona actualmente

(General Rodríguez, 18.Feb.2020 / A1 Noticias) El encuentro contó con la presencia de la secretaria y subsecretario de Justicia y Seguridad, la Dra. Ana Mottino y el ex Comisario Mayor retirado Alberto Ibarra, el director general de Proyectos Tecnológicos, Martín Marándola, y el secretario de Planificación de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos.

Por un lado, se informó a la comunidad sobre la adquisición de 22 cámaras profesionales, que se incorporarán de manera efectiva a las restantes 80 que el municipio tiene activas en la actualidad. Además, se precisó que estos artefactos cuentan con software de alta tecnología en materia de visualización, detección y prevención del delito.

Con estas especificaciones, el Intendente municipal aseguró que se podrá mejorar la seguridad ya que “estas cámaras podrán detectar con mayor precisión las patentes de vehículos que hayan ingresado o salido del distrito y que estén implicados en alguna irregularidad judicial”.

Esta descripción corresponde al modelo de “anillo digital”, un sistema de monitoreo permanente que coordina el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y que se encarga de controlar los accesos de todos los vehículos en cada localidad y municipio del territorio bonaerense.

Según profundizó luego el director de Proyectos Tecnológicos, las cámaras contienen un software al cual se le puede imputar un listado de patentes de rodados sospechados de haber protagonizado algún delito o contravención. De esa forma, el dispositivo puede detectar y localizar al vehículo en cuestión y emitir un alerta de manera inmediata al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y a las fuerzas de seguridad.

Además, se confeccionó una unidad de monitoreo ubicada en el despacho de Intendencia, la cual recopila y transmite en tiempo real las imágenes captadas por todas las cámaras de vigilancia de la ciudad a las que tiene acceso el COM. Con esta herramienta, el jefe comunal podrá tener acceso directo a cualquier situación de alerta que esté ocurriendo y tomar decisiones con mayor rapidez.

Por otra parte, son alrededor de 200 luminarias las que se colocarán en un plazo inmediato, como parte de una primera etapa de instalación de estos nuevos recursos tecnológicos. Estos equipos también incluyen un programa que permite establecer los horarios de encendido y apagado de las mismas, dependiendo de la locación en donde se encuentren.

Esto permitirá que para las zonas que tengan poca luminosidad, debido a los edificios o árboles que puedan dificultar el ingreso de luz en el lugar, se pueda complementar la vigilancia de las cámaras de la vía pública con una luminaria que garantice la visibilidad durante las 24 hs, sin desperdiciar recursos.

A futuro, se piensa incorporar en General Rodríguez alrededor de 800 luces LED y, para finales del corriente mes, se espera contar con un total de 120 cámaras de vigilancia en pleno funcionamiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Escobar: A 50 años del Golpe Militar, el Municipio impulsa una agenda por los Derechos Humanos

Escobar: A 50 años del Golpe Militar, el Municipio impulsa una agenda por los Derechos Humanos

A 50 años del inicio de la última dictadura cívico-militar, la Municipalidad llevara adelante una amplia agenda de actividades culturales, educativas y territoriales para reflexionar colectivamente sobre la historia argentina y reafirmar el compromiso con los Derechos Humanos y la democracia
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas

Quilmes: El Municipio entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas

La Municipalidad entregó el certificado de habilitación a la distribuidora Maxi Ofertas, ubicada en avenida Los Quilmes y Boedo, de Bernal Oeste, actividad que contó con la participación de la intendenta interina local, Eva Mieri, en el marco de las políticas impulsadas desde el inicio de la gestión de Mayra Mendoza, que tienen por objetivo acompañar a los comercios del distrito, promover la inversión privada y fortalecer el desarrollo económico local
MUNICIPIOS
Tigre: Julio Zamora acompañó a 40 familias en una nueva firma de escriturase en el HCD

Tigre: Julio Zamora acompañó a 40 familias en una nueva firma de escriturase en el HCD

El jefe comunal encabezó el acto en el SUM "Alejandra Nardi", donde vecinos y vecinas de seis localidades del distrito avanzaron en la regularización dominial de sus hogares. La iniciativa, articulada con el Gobierno provincial, busca brindar seguridad jurídica a la comunidad de forma totalmente gratuita

Comentarios