Viernes 3 de Abril de 2020

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2020 y son las 21:01 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 18.9º
  • Despejado

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

18 de febrero de 2020

Gral. Rodríguez: Nuevos equipos de cámaras de seguridad y luminarias LED

Por: Redacción A1 Noticias

En una conferencia de prensa realizada en el Salón Garrahan, Mauro García anunció la colocación de nuevos equipos de cámaras de seguridad y luminarias LED que se sumarán al trazado de vigilancia que funciona actualmente

(General Rodríguez, 18.Feb.2020 / A1 Noticias) El encuentro contó con la presencia de la secretaria y subsecretario de Justicia y Seguridad, la Dra. Ana Mottino y el ex Comisario Mayor retirado Alberto Ibarra, el director general de Proyectos Tecnológicos, Martín Marándola, y el secretario de Planificación de Obras, Servicios Públicos y Vivienda, Mauricio Ríos.

Por un lado, se informó a la comunidad sobre la adquisición de 22 cámaras profesionales, que se incorporarán de manera efectiva a las restantes 80 que el municipio tiene activas en la actualidad. Además, se precisó que estos artefactos cuentan con software de alta tecnología en materia de visualización, detección y prevención del delito.

Con estas especificaciones, el Intendente municipal aseguró que se podrá mejorar la seguridad ya que “estas cámaras podrán detectar con mayor precisión las patentes de vehículos que hayan ingresado o salido del distrito y que estén implicados en alguna irregularidad judicial”.

Esta descripción corresponde al modelo de “anillo digital”, un sistema de monitoreo permanente que coordina el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y que se encarga de controlar los accesos de todos los vehículos en cada localidad y municipio del territorio bonaerense.

Según profundizó luego el director de Proyectos Tecnológicos, las cámaras contienen un software al cual se le puede imputar un listado de patentes de rodados sospechados de haber protagonizado algún delito o contravención. De esa forma, el dispositivo puede detectar y localizar al vehículo en cuestión y emitir un alerta de manera inmediata al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y a las fuerzas de seguridad.

Además, se confeccionó una unidad de monitoreo ubicada en el despacho de Intendencia, la cual recopila y transmite en tiempo real las imágenes captadas por todas las cámaras de vigilancia de la ciudad a las que tiene acceso el COM. Con esta herramienta, el jefe comunal podrá tener acceso directo a cualquier situación de alerta que esté ocurriendo y tomar decisiones con mayor rapidez.

Por otra parte, son alrededor de 200 luminarias las que se colocarán en un plazo inmediato, como parte de una primera etapa de instalación de estos nuevos recursos tecnológicos. Estos equipos también incluyen un programa que permite establecer los horarios de encendido y apagado de las mismas, dependiendo de la locación en donde se encuentren.

Esto permitirá que para las zonas que tengan poca luminosidad, debido a los edificios o árboles que puedan dificultar el ingreso de luz en el lugar, se pueda complementar la vigilancia de las cámaras de la vía pública con una luminaria que garantice la visibilidad durante las 24 hs, sin desperdiciar recursos.

A futuro, se piensa incorporar en General Rodríguez alrededor de 800 luces LED y, para finales del corriente mes, se espera contar con un total de 120 cámaras de vigilancia en pleno funcionamiento.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios