Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

18 de febrero de 2020

Alte. Brown: Trotta y Cascallares dejaron inaugurado el 1° ciclo lectivo de la UNAB

Por: Redacción A1 Noticias

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto al intendente Mariano Cascallares inauguraron el ciclo lectivo 2020 de la Universidad Guillermo Brown ubicada en el distrito del sur del conurbano que inició las clases con más de 2 mil estudiantes inscriptos. Del acto participaron alumnos, docentes y autoridades educativas encabezadas por el rector de la casa de estudios, Pablo Domenichini

(Alte. Brown, 18.Feb.2020 / A1 Noticias Mariano Cascallares destacó el enorme esfuerzo que se realizó desde el Municipio para la creación de la Universidad, recalcando que “todos los vecinos del distrito estamos felices de que aquel sueño que comenzó hace varios años hoy sea una realidad, con una universidad pensada en las necesidades de la gente y que tiene sin dudas el objetivo de la formación y desarrollo de cada uno de ustedes y de nuestra región”.

Por su parte Trotta, felicitó al intendente por las gestiones que promovió para la instauración de la nueva casa de altos estudios, reafirmó el compromiso del gobierno nacional de acompañar el crecimiento no solo de la universidad como herramienta de transformación de la sociedad, sino de los vecinos que deciden estudiar en pos de la democratización de acceso los estudios, como  derecho  prioritario.

“Para nosotros el compromiso es acompañar la Universidad de Brown, acompañar este proceso para que se consolide como un espacio de referencia y un espacio que multiplique la posibilidad para que muchos vecinos puedan en su propia localidad acceder a estudios universitarios transformadores, y que además Brown pueda seguir creciendo”, expresó el titular de la cartera educativa.

El acto de inicio de clases contó también con la presencia de los presidentes del HCD, Nicolás Jawtuschenko, y del Consejo Escolar, Leonardo Herrera; el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología municipal, Sergio Pianciola, concejales, inspectores y autoridades de universidades de la región, entre otros. Durante la jornada los presentes disfrutaron de la presentación del espectáculo “Matemagia”, a cargo de su autor y protagonista Andrés Rieznik. Del acto también participó la diputada nacional Camila Crescimbeni.

La UNAB cuenta con más de 2 mil estudiantes inscriptos, y es una institución que apunta a contribuir no solo al desarrollo local sino regional. Sus primeras 10 carreras, cuyas clases comienzan esta semana, fueron pensadas de acuerdo  a las necesidades de la comunidad y promueven  la innovación, el desarrollo productivo y la salud, además de la aplicación de nuevas tecnologías.

El 70% de los inscriptos vive en el distrito, un 20% vienen de Lomas de Zamora, y otro 10% de Esteban Echeverría y Ezeiza. La oferta académica de la UNAB incluye las licenciaturas en Ciencia de Datos, la de Logística y Transporte, la de Administración de las Organizaciones y la de Enseñanza de la Matemática como ciclo de complementación curricular para profesores.

Ofrece además Tecnicaturas Universitarias en Comunicación Digital, Diseño y Desarrollo de Producto y Acompañamiento Terapéutico, Tecnicatura Universitaria en Automatización y Control, en Logística y Transporte, y en Gestión de las Organizaciones. Las clases se dictarán a partir de esta semana en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224. Para más información www.unab.edu.ar

Asimismo vale destacar que este lunes se inicia un taller intensivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad, una materia que deben cursar los ingresantes de todas las carreras, que sirve de “bienvenida a la vida universitaria”, y está diseñada como “introducción al mundo del conocimiento académico”. En septiembre pasado, 200 estudiantes iniciaron las cursadas de tres tecnicaturas universitarias (Gestión de las Organizaciones, Automatización y Control, y Logística).

COMPARTIR:

Comentarios