EDUCACIÃ’N
11 de junio de 2026
Azul: Se realizó una jornada de concientización ambiental en el CENS N° 451
En el CENS N° 451, se desarrolló la jornada denominada “Ambiente Sí”, con el objetivo de visibilizar hábitos sustentables y potenciar la conciencia ambiental
(Azul, 11.Jun. A1 Noticias) Durante el encuentro, se concretaron distintas charlas y espacios de intercambio vinculados al cuidado del ambiente y la gestión responsable de los recursos.
En este marco, integrantes del Consejo de Arbolado brindaron información sobre los beneficios del arbolado público urbano, los cuidados que requiere y el procedimiento para solicitar autorización de poda.
También, explicaron el proceso de chipeo y los usos que puede darse al chip de poda.
Por su parte, las promotoras ambientales abordaron la importancia de la separación de residuos en origen y promovieron conceptos y practicas relacionadas a la reutilización, recuperación y reciclaje.
Desde la cooperativa CoopArSI difundieron la gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), haciendo hincapié en la reutilización y reciclaje de dispositivos tecnológicos y electrodomésticos, y necesidad de garantizar una disposición final adecuada para estos elementos.
Además, se realizó la entrega de chip de poda y bolsas de tela a las personas participantes.
Cabe señalar que la propuesta fue impulsada por la Dirección de Ambiente de la comuna, las cooperativas de trabajo CoopArSI y El Resurgimiento, el Consejo de Arbolado y el área de Extensión de la UNICEN.