MUNICIPIOS
4 de junio de 2026
Gral. Villegas: Alegre entregó la tercera ambulancia del programa de renovación acordado con las cooperativas del distrito
El intendente Gilberto Alegre encabezó la entrega de una nueva unidad de traslado sanitario a la comunidad de Santa Regina. La incorporación forma parte del programa acordado entre el Municipio y las cooperativas del distrito para renovar progresivamente la flota sanitaria de las localidades y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias
(General Villegas, 04.Jun. A1 Noticias) El intendente municipal Gilberto Alegre hizo entrega de una nueva ambulancia destinada a fortalecer los servicios de salud y emergencia de la localidad, en el marco de una política sostenida de inversión en infraestructura sanitaria impulsada por el Municipio de General Villegas.
La incorporación de la unidad responde al compromiso asumido por la gestión municipal junto a las cooperativas de los pueblos del distrito, a través de un programa de renovación progresiva que contempla la adquisición y entrega de una unidad de traslado sanitario por año para cada localidad.
Con esta entrega, ya son tres las ambulancias incorporadas mediante esta iniciativa. La primera fue destinada a Villa Sauze y la segunda a Villa Saboya, consolidando un esquema de trabajo que busca garantizar mejores condiciones de atención y traslado para los vecinos de todo el partido.
Las futuras entregas continuarán realizándose de manera escalonada, de acuerdo con los plazos de renovación y la vida útil de las unidades actualmente en servicio en cada localidad.
Las llaves de la nueva ambulancia fueron entregadas al presidente de la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos y Sociales Santa Regina Limitada, Ramón Jorge Celis.
La ambulancia cuenta con el equipamiento requerido para el traslado sanitario y permitirá optimizar la respuesta ante situaciones de emergencia, fortaleciendo el trabajo articulado entre las instituciones locales.
Además de su función principal vinculada a la atención de la salud, la unidad también será utilizada como vehículo de apoyo para los Bomberos Voluntarios de Santa Regina, acompañando las intervenciones de la autobomba cuando las circunstancias lo requieran y ampliando así la capacidad operativa de respuesta ante siniestros y contingencias.
Acompañaron la actividad el director médico del Hospital Municipal, Dr. Luis Irigaray; la directora de Gestión y Administración Hospitalaria, María Fernanda Bonelli; y Gustavo Guerra, integrante de la Comisión de Bomberos Voluntarios de esa localidad.