Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 17:10 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.6º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

1 de junio de 2026

Tigre: Julio Zamora acompañó la presentación del programa de becas “Tigre Educa Secundario”

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente encabezó el lanzamiento de la iniciativa del Municipio, que está destinada a estudiantes de escuelas secundarias del distrito y tiene como objetivo acompañar sus trayectorias educativas, fortalecer la permanencia en el sistema escolar y generar un trabajo articulado con las familias y las instituciones

(Tigre, 01.Jun. A1 Noticias) En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora, y la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participaron de la presentación del programa de becas "Tigre Educa Secundario", una nueva propuesta impulsada por el Municipio destinada a acompañar a jóvenes que cursan sus estudios en escuelas secundarias del distrito.

"Son más de 200 alumnos que van a contar con el acompañamiento de tutores y también con una contraprestación a la comunidad a través de distintas acciones. La propuesta busca que puedan conocer más su barrio, su ciudad y también las asimetrías que todavía existen en nuestro Municipio, entendiendo que representan desafíos y horizontes por alcanzar como comunidad", sostuvo el jefe comunal.

Y agregó: "Este acompañamiento a los jóvenes pretende ser un apoyo económico pero también una oportunidad para conocer la realidad que vivimos en Tigre mediante visitas a instituciones, el compromiso social y, sobre todo, el trabajo de los tutores para que los estudiantes puedan culminar sus estudios de la mejor manera".

La actividad reunió a cerca de 400 personas entre estudiantes becarios, familiares, equipos directivos y docentes. Durante la jornada, los jóvenes participaron de actividades lúdico-pedagógicas coordinadas por tutores, donde trabajaron sobre la construcción de su identidad como becarios y el compromiso asumido con el programa mediante producciones individuales y grupales.

Por su parte, la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, expresó: "Es un programa que tiene como objetivo replicar la experiencia de Tigre Educa de nivel terciario y universitario, que ha permitido que muchos jóvenes puedan alcanzar y sostener sus estudios. En este caso, la propuesta está orientada a acompañar a estudiantes que transitan la escuela secundaria en su trayectoria educativa. Sabemos que muchos estudiantes enfrentan dificultades económicas, sociales y familiares que, en ocasiones, los desaniman o les hacen sentir que terminar la escuela es algo inalcanzable. Este programa viene a acompañarlos para brindarles herramientas y contención".

En simultáneo, las familias y docentes formaron parte de un espacio de intercambio y reflexión orientado al fortalecimiento de los vínculos, la convivencia y el acompañamiento educativo. Además, recibieron información sobre el funcionamiento de la beca y completaron cartas compromiso vinculadas al seguimiento de las trayectorias escolares.

Como cierre del encuentro, se realizó una puesta en común de las producciones elaboradas por estudiantes, familias y docentes, reflejando el compromiso colectivo asumido en el marco de la iniciativa. Asimismo, los beneficiados recibieron kits de útiles escolares y realizaron los trámites correspondientes para acceder al beneficio económico.

"Se trata de una propuesta inédita. Es la primera vez que se logra algo así y fue el resultado de un trabajo muy pensado. Creo que no hay otro Municipio que sostenga una política educativa de estas características, con este nivel de compromiso y acompañamiento hacia los jóvenes", afirmó la subsecretaria de Educación, Adriana Valdez.

En tanto Julian, estudiante y vecino de General Pacheco, expresó: "Me siento increíble recibiendo esta beca. Me encantó muchísimo la propuesta. Estoy muy contento de poder formar parte. Además, me parece muy importante que se generen estos espacios porque ayudan a los estudiantes a seguir adelante y a sentirse acompañados. Creo que es fundamental contar con un tutor que pueda escuchar, orientar y apoyar durante la trayectoria educativa, ya que en la secundaria pueden pasar muchas cosas".

Con este nuevo programa, el Municipio amplía el alcance de Tigre Educa —que ya acompaña a estudiantes de nivel superior— incorporando una propuesta específica para jóvenes que cursan el nivel secundario, con el propósito de promover la inclusión educativa y fortalecer el recorrido escolar de los estudiantes del distrito.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Azul: Se realizó una jornada de concientización ambiental en el CENS N° 451

Azul: Se realizó una jornada de concientización ambiental en el CENS N° 451

En el CENS N° 451, se desarrolló la jornada denominada “Ambiente Sí”, con el objetivo de visibilizar hábitos sustentables y potenciar la conciencia ambiental
EDUCACIÒN
Junín: El Municipio presentó “Crecer en tu Barrio”

Junín: El Municipio presentó “Crecer en tu Barrio”

Se lanzó oficialmente “Crecer en tu Barrio” en la Sociedad de Fomento del Barrio Ferroviario, una iniciativa de jornada extendida que descentraliza propuestas educativas, deportivas y tecnológicas. El programa, que ya cuenta con una alta convocatoria de niños de entre 6 y 12 años, surge de un trabajo mancomunado con la Cámara de Comercio e Industria y diversas instituciones locales
EDUCACIÒN
Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

Moreno: Se inauguró el Espacio de Formación en Seguridad Pública

El Municipio inauguró, en el marco del Plan Integral de Seguridad encabezado por la intendenta Mariel Fernández, el Espacio de Formación en Seguridad Pública, ubicado en Vicente López y Planes 5398 en Paso del Rey, destinado a fortalecer las capacidades y ampliar las herramientas del personal que integra el sistema de seguridad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.