Viernes 5 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2026 y son las 19:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.7º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de abril de 2026

El Ministerio de Comunicación Pública formó parte de las acciones interministeriales en el Congreso Provincial de Salud

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del COSAPRO en Mar del Plata, realizó y coordinó diferentes actividades junto a organismos provinciales, con eje en la promoción de derechos, visibilización y articulación interministerial

(Mar del Plata, 20.Abr. A1 Noticias) Los días 15 y 16 de abril, el Ministerio de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires participó en distintas actividades interministeriales desarrolladas en la ciudad de Mar del Plata, en el marco del COSAPRO (Congreso Provincial de Salud). La cartera tuvo un rol activo en la promoción de derechos, la visibilización de políticas públicas y el fortalecimiento del trabajo articulado entre organismos.

En ese marco, participó del taller “Herramientas para el abordaje de las personas mayores con perspectiva de derechos en salud”, organizado por la Mesa Interinstitucional para el Abordaje Integral de las Personas Mayores, de la cual forma parte. La jornada reunió a más de 90 trabajadoras y trabajadores de la salud.

Asimismo, el Ministerio acompañó el 1er Encuentro Regional de Alimentación, impulsado por la Mesa Provincial de Alimentación y realizado en el Centro de Educación Física N° 1. Allí, más de 70 personas, entre autoridades y referentes de 16 municipios, participaron en rondas de trabajo para intercambiar experiencias locales y articular políticas alimentarias integrales. Comunicación Pública integra esta mesa junto a los ministerios de Salud, Desarrollo de la Comunidad, Ambiente y Producción, entre otros organismos.

Paralelamente, en la Feria de Salud se visibilizaron las acciones que desarrolla la Mesa Interinstitucional de Personas Mayores, en línea con el trabajo de promoción de derechos que impulsa el Ministerio. En ese marco, se distribuyeron más de 300 fascículos de Cosa de Grandes, una publicación pensada para como material informativo y de entretenimiento que pone en valor las distintas maneras de vivir la vejez en la provincia de Buenos Aires..

De esta manera, el Ministerio de Comunicación Pública reafirma su compromiso con el abordaje integral de las políticas públicas, fortaleciendo la articulación entre áreas y promoviendo una comunicación con perspectiva de derechos, género y territorialidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Kicillof se reunió con representantes gremiales e intendentes correntinos

Kicillof se reunió con representantes gremiales e intendentes correntinos

En el marco de su visita a la provincia de Corrientes, el gobernador Axel Kicillof firmó un convenio de cooperación con el intendente de Empedrado, Rubén Echeverría, y mantuvo encuentros con jefes comunales y representantes gremiales. Además, presentó su libro “De Smith a Keynes
POLITICA
La Provincia anuncia la 2da Ronda de Negocios de Energía y Minería

La Provincia anuncia la 2da Ronda de Negocios de Energía y Minería

El próximo 5 de noviembre, empresas líderes de los sectores petróleo, gas, electricidad y minería se reunirán en La Plata con pymes bonaerenses proveedoras en una nueva jornada de integración productiva
POLITICA
La Provincia entregó equipamiento para comedores escolares en Ramallo

La Provincia entregó equipamiento para comedores escolares en Ramallo

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires entregó a 17 escuelas del partido de Ramallo equipamiento para sus comedores escolares, en una actividad encabezada por el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, junto al intendente Mauro Poletti

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.