Lunes 11 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 11 de Mayo de 2026 y son las 08:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

4.5º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de abril de 2026

El Ministerio de Comunicación Pública formó parte de las acciones interministeriales en el Congreso Provincial de Salud

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco del COSAPRO en Mar del Plata, realizó y coordinó diferentes actividades junto a organismos provinciales, con eje en la promoción de derechos, visibilización y articulación interministerial

(Mar del Plata, 20.Abr. A1 Noticias) Los días 15 y 16 de abril, el Ministerio de Comunicación Pública de la provincia de Buenos Aires participó en distintas actividades interministeriales desarrolladas en la ciudad de Mar del Plata, en el marco del COSAPRO (Congreso Provincial de Salud). La cartera tuvo un rol activo en la promoción de derechos, la visibilización de políticas públicas y el fortalecimiento del trabajo articulado entre organismos.

En ese marco, participó del taller “Herramientas para el abordaje de las personas mayores con perspectiva de derechos en salud”, organizado por la Mesa Interinstitucional para el Abordaje Integral de las Personas Mayores, de la cual forma parte. La jornada reunió a más de 90 trabajadoras y trabajadores de la salud.

Asimismo, el Ministerio acompañó el 1er Encuentro Regional de Alimentación, impulsado por la Mesa Provincial de Alimentación y realizado en el Centro de Educación Física N° 1. Allí, más de 70 personas, entre autoridades y referentes de 16 municipios, participaron en rondas de trabajo para intercambiar experiencias locales y articular políticas alimentarias integrales. Comunicación Pública integra esta mesa junto a los ministerios de Salud, Desarrollo de la Comunidad, Ambiente y Producción, entre otros organismos.

Paralelamente, en la Feria de Salud se visibilizaron las acciones que desarrolla la Mesa Interinstitucional de Personas Mayores, en línea con el trabajo de promoción de derechos que impulsa el Ministerio. En ese marco, se distribuyeron más de 300 fascículos de Cosa de Grandes, una publicación pensada para como material informativo y de entretenimiento que pone en valor las distintas maneras de vivir la vejez en la provincia de Buenos Aires..

De esta manera, el Ministerio de Comunicación Pública reafirma su compromiso con el abordaje integral de las políticas públicas, fortaleciendo la articulación entre áreas y promoviendo una comunicación con perspectiva de derechos, género y territorialidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

Katopodis recorrió obras del Plan Maestro del Río Salado en Roque Pérez

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, la construcción de dos nuevos puentes que se realizan en el marco del Plan Maestro Integral de la cuenca del río Salado
POLITICA
Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

Kicillof inauguró dos bases policiales y entregó patrulleros para fortalecer la seguridad en Almirante Brown

El gobernador Axel Kicillof inauguró dos nuevas bases de la Policía provincial en Almirante Brown, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; el intendente local, Juan Fabiani; y el diputado bonaerense Mariano Cascallares
POLITICA
La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de un angiógrafo de última generación en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, que demandó una inversión por parte de la Provincia de USD 940.529,00. La medida forma parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema público de salud y de mejora de la red hospitalaria pública bonaerense

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.