Lunes 31 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 31 de Agosto de 2026 y son las 21:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.5º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de febrero de 2020

Berazategui: La Municipalidad Busca sanear el arroyo “Las Conchitas”

Por: Redacción A1 Noticias

A través del programa “Berazategui 2050”, el Municipio conducido por el intendente Juan José Mussi llevará adelante, junto con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), el proyecto “Ciudades Inteligentes”.

(Berazategui, 07.Feb.2020 / A1 Noticias)Mediante un sistema de sensores, se desarrollará una red de monitoreo de la calidad del agua en el arroyo “Las Conchitas”, que permitirá evaluar su estado y detectar las fuentes de contaminación, para posteriormente iniciar su saneamiento.

“Berazategui 2050 es un programa de planificación estratégica que entiende la importancia del futuro sustentable y ordenado de la Ciudad. Para esto, repensamos y analizamos las soluciones integrales de esta problemática, a través de ejes estratégicos, entre ellos el del desarrollo ambiental”, sostuvo el director ejecutivo del sistema de planeamiento local, Hugo Guerrieri.

Por su parte, el director del programa “Ciudades Inteligentes” de la Casa de altos estudios, Alejandro Crojethovich, explicó: “La iniciativa de sensorización del arroyo ayudará al diagnóstico de las causas de su contaminación y focos de origen, que será fundamental para su limpieza. A través de este sistema, se le brindará a la Universidad información online, y en tiempo real, para entender los procesos que atraviesan el lugar”.

“Además, esta problemática de origen ambiental también repercute a nivel social y habitacional, por lo que su solución se verá reflejada en importantes mejoras para la comunidad”, agregan desde el programa “Berazategui 2050”.

Es así que la Municipalidad de Berazategui, a través de este sistema de planeamiento estratégico y participativo local, sigue trabajando con el fin de recuperar esta cuenca, cambiar su realidad actual y darle una respuesta definitiva a este problema, en conjunto con Universidades, profesionales, la comunidad y municipios vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Pte. Perón: Cantero y Kicillof inauguraron el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo

Pte. Perón: Cantero y Kicillof inauguraron el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo

El tradicional corte de cinta de la ceremonia inaugural la hicimos junto al Gobernador Axel Kicillof con quien recorrimos, junto a nuestras autoridades municipales, las nuevas y modernas instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COM)
MUNICIPIOS
Berisso: Avanzan las obras en la Escuela de Arte del distrito

Berisso: Avanzan las obras en la Escuela de Arte del distrito

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad, en conjunto con Consejo Escolar, informan que avanzan a buen ritmo las obras de puesta en valor de la Escuela de Arte y Estética de Berisso, una intervención fundamental para mejorar las condiciones edilicias de la institución
MUNICIPIOS
Avellaneda: El Municipio fortalece el vínculo con el sector privado para impulsar el desarrollo local

Avellaneda: El Municipio fortalece el vínculo con el sector privado para impulsar el desarrollo local

La Municipalidad sostiene una política activa de acompañamiento al entramado productivo local. En ese marco, la intendenta Magdalena Sierra recorrió la empresa Tabacalera Sarandí y el frigorífico Agro Patagónico

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.