Jueves 26 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 26 de Marzo de 2026 y son las 21:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.1�°

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

26 de marzo de 2026

Colón (ER): La Municipalidad acompañará los festejos del 150° aniversario de la Escuela N° 7 “Tomás Godoy Cruz”

Por: Redacción A1 Noticias

El Presidente Municipal se interiorizó sobre las necesidades y preparativos vinculados a la celebración de sus 150 años. El acto protocolar está previsto para el mes de septiembre, mientras que la gran fiesta aniversario se proyecta para el mes de octubre

(Colón – Entre Ríos, 26.Mar.2026 / A1 Noticias)El Intendente de Colón, José Luis Walser, visitó la Escuela N° 7 “Tomás Godoy Cruz”, donde fue recibido por la directora de la institución y por la cooperadora, con quienes dialogó acerca de los preparativos para la celebración de su 150° aniversario.

La recorrida se realizó junto al Secretario de Gobierno, Mariano Bravo, y permitió conocer de primera mano el trabajo que viene llevando adelante la comunidad educativa de cara a una fecha de profundo valor histórico e institucional para la escuela y para toda la zona.

En ese marco, el encuentro permitió fortalecer el vínculo entre el Municipio y la institución educativa, acompañando una celebración que reunirá a estudiantes, ex alumnos, familias y a la comunidad de Colonia Nueva al Sur, de distintas colonias y de la ciudad.

Durante la jornada, los funcionarios dialogaron con las autoridades escolares sobre la organización de las actividades previstas para conmemorar los 150 años de la Escuela N° 7 “Tomás Godoy Cruz”.

La visita tuvo como objetivo interiorizarse sobre las necesidades de la institución en el marco de una celebración que representa un hecho trascendente para la comunidad educativa y para toda la historia de la educación rural y urbana de la región. José Luis Walser confirmó el apoyo del Municipio en los actos y festejos.

Según expresó la directora suplente Esther Pascua, la escuela ya se encuentra trabajando en los preparativos para esta fecha tan significativa, cuyo acto protocolar y escolar se desarrollará el 14 de septiembre.

Asimismo, se prevé que la gran fiesta aniversario se realice en el mes de octubre, en un encuentro que buscará convocar a toda la comunidad, incluyendo alumnos, ex alumnos, familias y vecinos de Colonia Nueva al Sur, de colonias cercanas y de la ciudad de Colón.

La presencia de las autoridades municipales reafirma el acompañamiento del Municipio a las instituciones educativas del ejido y de la ciudad, en este caso ante una conmemoración que pone en valor la trayectoria, la identidad y el arraigo de una escuela histórica.

Este tipo de encuentros permiten además escuchar a directivos y docentes, conocer de cerca la realidad cotidiana de la institución y avanzar en una agenda de trabajo conjunto frente a fechas y desafíos importantes.

Desde la institución se destacó la importancia de comenzar a compartir esta celebración con anticipación, invitando a toda la comunidad a ser parte de este nuevo aniversario. Los 150 años de la Escuela N° 7 “Tomás Godoy Cruz” representan una oportunidad para reencontrarse con su historia, reconocer a quienes formaron parte de ella y proyectar colectivamente su futuro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Entre Ríos: El gobierno provincial fortalece políticas públicas para la prevención del suicidio

Entre Ríos: El gobierno provincial fortalece políticas públicas para la prevención del suicidio

En una nueva reunión de gabinete, integrantes del gobierno provincial repasaron las prioridades de la agenda institucional. Uno de los ejes centrales fue el avance en las políticas públicas destinadas a la problemática del suicidio, un tema que el Ejecutivo ha priorizado desde el inicio de la gestión
PROVINCIAS
Colón (ER): Abrió la inscripción para el ciclo 2026 de la Escuela Municipal de Guardavidas

Colón (ER): Abrió la inscripción para el ciclo 2026 de la Escuela Municipal de Guardavidas

La propuesta formativa comenzará el 8 de abril, tendrá una duración de 10 meses y está destinada a personas mayores de 18 años que sepan nadar, cuenten con aptitud física y hayan completado sus estudios secundarios
PROVINCIAS
Colón (ER): La Municipalidad otorgará un 10% de aumento con el salario de marzo

Colón (ER): La Municipalidad otorgará un 10% de aumento con el salario de marzo

El Municipio ha dispuesto un incremento salarial del 10% para todos los trabajadores municipales, tanto de la planta permanente como contratados, el cual se hará efectivo con los haberes correspondientes al mes de marzo de 2026

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.