Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

5 de febrero de 2020

En el 1er round por el manejo del PRO, Macri y Peña noquearon a Larreta

Por: Redacción A1 Noticias

El PRO designó a sus autoridades por primera vez luego de la derrota electoral de octubre y todo se hizo a dedo y sin elecciones. Rodríguez Larreta, el único ganador, perdió terreno debido a la movida de Macri y Marcos Peña quienes se quedaron con el PRO. Patricia Bullrich presidirá el partido y Federico Angelini y Laura Rodríguez Machado serán los vices

(CABA, 05.Feb.2020 / A1 Noticias) Las tres máximas autoridades responden al ex presidente y a su ex jefe de Gabinete, en un acuerdo de nombres acordados sin elecciones y donde los jefes comunales quedaron fuera del reparto principal y solo obtuvieron algunas vocalías.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta que aspiraba a ocupar una de las sillas fundamentales en la cúpula del partido, tuvo que conformarse con la Secretaría General donde ubicó a Eduardo Macchiavelli y de esa manera Mauricio Macri y Marcos Peña se quedaron con el PRO, elevando a Patricia Bullrich al máximo cargo de presidenta partidaria.

Dos dirigentes que responden a Peña, lograron ser los vice presidentes, ya que el santafesino Federico Angelini y su compañera de bancada, la cordobesa Laura Rodríguez Machado quedaron como vices 1ª y 2ª. Macri impuso a Guillermo Dietrich, a su ex secretario, Fernando de Andreis y a Carmen Polledo. Omar de Marchi y Martín Goerling también tienen cercanía con el ex Presidente. Angelini y Rodríguez Machado responden a Marcos Peña, al igual que Sergio Wisky, Martín Goreling y Raúl Schiavi. 

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti y su consorte, Karina Spalla ocuparán vocalías, al igual que Verónica Barbieri, cercana al alcalde de Vicente López, Jorge Macri. La Provincia es uno de los distritos donde el liderazgo del PRO hizo pie y quedó claro en las nominaciones. La diputada nacional Camila Crescimbeni, cercana al sector de María Eugenia Vidal y Carolina Stanley, será otra de las vocales.

COMPARTIR:

Comentarios