Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 25.2º

25.2°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

5 de febrero de 2020

En Tucumán, la FAM y el INAES desarrollarán Mesas de Asociativismo y Economía Social

Por: Redacción A1 Noticias

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), Mario Cafiero, firmó un convenio de cooperación entre la Federación Argentina de Municipios y el organismo con el objetivo de establecer vínculos de articulación entre las entidades para la creación y desarrollo de las ‘Mesas de Asociativismo y Economía Social’ dentro de los municipios

(S. M. de Tucumán, 05.Feb.2020 / A1 Noticias) El presidente de la FAM, intendente Javier Noguera, el secretario ejecutivo Juan Matteo; y la delegación del INAES ncabezada por Mario Cafiero y su director Martin Cigna, fueron recibidos por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en la casa de gobierno.

“Vamos a recorrer el espinel de empresas que están vinculadas con el cooperativismo y mutualismo, este tercer sector importante que forma parte de la estructura económica del país”, señaló el flamante titular de la FAM, Javier Noguera.

Agregando que “los beneficiados de esta reunión son las cooperativas y mutuales que tienen hoy en día un gran trampolín como es el INAES, una institución muy importante para nosotros que estamos a 1300 km de la Capital, ya que todo se hace más difícil cuando se gobierna de manera centralista como en estos últimos cuatro años”, finalizó el jefe comunal de Tafí Viejo.

Las “Mesas de Asociativismo y Economía Social” estarán conformadas por representantes de cooperativas, mutuales, fundaciones, clubes, sindicatos y asociaciones sin fines de lucro. Esto permitirá su participación en acciones que promuevan la integración de la economía y el trabajo social.

Durante el encuentro, Cafiero señaló que buscará poner en marcha la primera Mesa de Fomento del Asociativismo en la provincia del NOA. “En el mes de abril realizaremos en la provincia de Tucumán un gran congreso del cooperativismo y mutualismo de capacitación, formación y nuevos proyectos de la economía social, así que trabajaremos muy fuerte”.

Por su parte, el gobernador Juan Manzur señaló que “fue una reunión extremadamente productiva. No tengo dudas que en poco tiempo vamos a poner en marcha obras y acciones para mejorar la calidad de vida a nuestra gente”.

Durante la jornada, los funcionarios recorrieron una cooperativa de producción de pectina y una mutual de la ciudad, además de visitar las instalaciones de la hostería Atahualpa Yupanqui y de la Asociación Mutualista Ferroviaria de Tafí, donde se firmaron los acuerdos.

Además, por intermedio de la FAM, una delegación de la Red de Concejalas de la FAM, de visita en la casa de gobierno tucumana, sostuvo una reunión con el gobernador Manzur, quien se acercó a saludar y compartir ideas sobre el municipalismo y el cooperativismo.

COMPARTIR:

Comentarios