Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 05:38 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.5°°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de marzo de 2026

Berisso: Cagliardi brindó el discurso inaugural de sesiones ordinarias en el HCD

Por: Redacción A1 Noticias

Ante un gran marco de público, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2026

(Berisso, 11.Mar.2026 / A1 Noticias)  El acto se realizó en salón de actos de la Escuela Secundaria N°1 de la ciudad, y el intendente estuvo acompañado por los jefes comunales de Ensenada y La Plata, Mario Secco y Julio Alak, respectivamente, la presidenta del Concejo Deliberante, Aldana Iovanovich; la secretaria del HCD, Gabriela Di Lorenzo; la ministra de Mujeres y Diversidad PBA, Estela Díaz; y la diputada provincial Silvina Nardini.

El izamiento de las banderas Argentina, Bonaerense y de Berisso estuvo a cargo de los ex combatientes de Malvinas integrantes del CEVECIM junto a Cagliardi; seguidamente, se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno a Berisso interpretados por Mara Miño; el intendente procedió a ofrecer su discurso.

Luego de agradecer a las autoridades presentes que lo acompañaban, Cagliardi expresó: “Tengo acá conmigo a dos grandes intendentes. En conjunto venimos trabajando y mejorando esta región capital. Nosotros trabajamos en conjunto para la región”.

En cuanto a la Educación, el intendente manifestó que "Cuando asumimos, los establecimientos educativos de Berisso tenían muchos problemas edilicios. Gracias al uso correcto del Fondo Educativo hoy el 85% de las Escuelas fueron refaccionadas y vamos por lo que queda. El próximo mes vamos a inaugurar el Gimnasio de la Escuela 17 que fue recuperado".

Por otra parte, destacó la importancia de tener Salud de excelencia en el distrito: "Es lo que nos pidió el Gobernador Axel Kicillof, por eso trabajamos en conjunto con el Hospital de Berisso donde se construyeron nuevas salas y obtuvimos aparatología de calidad para que todos los vecinos y las vecinas puedan realizarse estudios. También pusimos en valor los CAPS de los distintos barrios e inauguramos el Centro de Salud Mental, un tema que nos preocupaba".

“Pusimos 3 móviles del SAME y hemos traído una ambulancia de alta complejidad 0km, 4 móviles nuevos para una integración mejor del sistema de salud a la ciudad de Berisso”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Plata y Dolores acordaron impulsar el turismo social y propuestas educativas conjuntas

La Plata y Dolores acordaron impulsar el turismo social y propuestas educativas conjuntas

Los jefes comunales Alak y García firmaron dos acuerdos de cooperación. Las acciones buscan ampliar el acceso a experiencias culturales y recreativas
POLITICA
Ituzaingó: El Municipio fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Ituzaingó: El Municipio fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

El intendente Pablo Descalzo recibió al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y a los intendentes de los municipios que conforman la Región Sanitaria VII, para compartir el Pre Congreso Provincial de Salud (COSAPRO), en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55)
POLITICA
Morón y la Provincia de Buenos Aires logran preservar los puestos de trabajo y la reapertura del frigorífico Ganadera San Roque

Morón y la Provincia de Buenos Aires logran preservar los puestos de trabajo y la reapertura del frigorífico Ganadera San Roque

El Municipio informa que, gracias a una intervención coordinada por el intendente Lucas Ghi, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la empresa, el sindicato y los trabajadores, se alcanzó un acuerdo que permitirá la continuidad de las actividades del Frigorífico Ganadera San Roque, garantizando así la preservación de los puestos de trabajo y evitando el cierre definitivo de una empresa histórica del distrito

Comentarios