Lunes 2 de Noviembre de 2026

Hoy es Lunes 2 de Noviembre de 2026 y son las 20:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

27.3º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

11 de marzo de 2026

Kicillof inauguró la nueva Escuela Primaria N°25 en General Rodríguez

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de la Escuela Primaria N°25 en el municipio de General Rodríguez, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; y el intendente local, Mauro García

(General Rodríguez, 11.Mar.2026 / A1 Noticias) “Cuando en un municipio como General Rodríguez crece mucho la población, los vecinos y vecinas necesitan de más y mejor infraestructura para poder concretar sus proyectos y soñar con un futuro mejor”, sostuvo el Gobernador y agregó: “En la Provincia estamos en contra del ’sálvese quien pueda’: acá trabajamos solidariamente y en comunidad para que todos tengan mejores condiciones de vida y más oportunidades”.

En ese sentido, Kicillof afirmó: “Esta nueva escuela es el resultado de la lucha de la comunidad educativa del barrio Güemes: ahora muchas familias dejarán de trasladarse largas distancias para llevar a sus hijos a la escuela porque cuentan con una institución pública y de calidad, de doble jornada, cerca de sus casas”.

A partir de una inversión de $4.188 millones financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la nueva escuela primaria ubicada en el Polo Educativo del barrio Güemes cuenta con 12 aulas, biblioteca, sala de plástica, SUM y patio. La institución será de doble escolaridad y permitirá que las familias dejen de trasladarse a escuelas alejadas del barrio.

Por su parte, Terigi remarcó: “En la Provincia queremos que las escuelas bonaerenses contribuyan a un país que incluya a todos y a todas, y para lograr eso es necesario un Estado presente y cerca de la gente”. “Este nuevo edificio que hoy se hace realidad es lo que se merecían los alumnos, las alumnas y las familias del barrio Güemes”, agregó.

“Esta escuela no solo es un espacio de aprendizaje, es también un lugar de construcción de comunidad y de futuro: contra el discurso del individualismo, en la Provincia tenemos un Estado que nos da la esperanza de que existe un camino mejor para todos y todas”, subrayó el intendente García.

Durante la jornada, Kicillof y Alonso hicieron entrega de 8 motos y 7 patrulleros para fortalecer las tareas de prevención y combate del delito en distintos barrios del distrito. Además, recorrieron la obra de ampliación y remodelación del Destacamento Güemes, donde se trasladarán los efectivos de la Fuerza Barrial de Aproximación que ya se despliegan en la localidad.

Por último, Kicillof concluyó: “Esta nueva base de la Fuerza Barrial de Aproximación es la número 31 que sumamos en la Provincia: invertimos para que haya más personal policial, patrulleros y equipamientos destinados a llevar tranquilidad a los bonaerenses”. “A diferencia de lo que piensa el Gobierno nacional, en la provincia de Buenos Aires estamos convencidos de que el acceso a la educación y a la seguridad son derechos que deben ser garantizados por el Estado”, concluyó.

Estuvieron presentes el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; la directora de la institución educativa, Aldana Reyna; autoridades judiciales; funcionarios y funcionarias locales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Chascomús: Se aprobó el decreto que promulga una ordenanza para institucionalizar el funcionamiento del Centro Universitario

Chascomús: Se aprobó el decreto que promulga una ordenanza para institucionalizar el funcionamiento del Centro Universitario

Se trata de la Ordenanza 6014/26, que surge de un proyecto presentado por el concejal Lucio Alfonsín y establece herramientas para garantizar la continuidad de las políticas de educación superior en la ciudad, más allá de los cambios de gobierno
EDUCACIÒN
E. Echeverría: Gray entregó notebooks a estudiantes para un proyecto tecnológicos

E. Echeverría: Gray entregó notebooks a estudiantes para un proyecto tecnológicos

El intendente, Fernando Gray, entregó 22 notebooks a estudiantes y a autoridades de la Escuela Primaria Nº 43 “República del Paraguay”, quienes participan de una iniciativa tecnológica denominada “Misión ahorro”
EDUCACIÒN
Tigre: Julio Zamora recorrió la Expo CUT Universidades 2026

Tigre: Julio Zamora recorrió la Expo CUT Universidades 2026

El intendente acompañó a la comunidad educativa en una nueva edición de la jornada, donde el Municipio desplegó toda la oferta académica que tiene el territorio. Participaron jóvenes de escuelas secundarias de la ciudad que recibieron asesoramiento sobre las propuestas de la ciudad en materia educativa

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.