Sábado 21 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 21 de Marzo de 2026 y son las 09:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

24.7�°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

4 de marzo de 2026

Kicillof inauguró el edificio educativo N°300 en Berazategui

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del edificio educativo N°300 construido desde el inicio de la gestión. Fue en el marco de la puesta en funcionamiento de tres nuevas instituciones que conforman el Polo Educativo de Berazategui

(Berazategui, 04.Mar.2026 / A1 Noticias)   Al respecto, Kicillof destacó: “Lo que antes era un terreno baldío, ahora es un polo educativo con tres escuelas, laboratorios y playones deportivos: este es un verdadero eje de transformación que permite incluir a más de 1.300 pibes y pibas de Berazategui”.“No podíamos quedarnos a esperar que lo resolviera la mano invisible del mercado: hace falta inversión pública para garantizar la educación, la salud y la dignidad de nuestro pueblo”, añadió.

“Mientras el Gobierno nacional promueve la destrucción del Estado y la privatización absoluta de derechos esenciales, nosotros estamos orgullosos de seguir avanzando con una mirada diferente, que incluye y contiene a nuestro pueblo”, remarcó Kicillof y explicó: “A pesar de que paralizaron las obras de 80 escuelas en la provincia, hemos logrado superar las dificultades e inaugurar hoy el edificio escolar número 300 de nuestra gestión”, explicó.

A partir de una inversión de $14.449 millones, la obra incluyó la construcción del Jardín de Infantes N°953, la Escuela Primaria Nº58 y la Escuela Secundaria N°58, lo que genera un total de 1.380 nuevas vacantes para estudiantes del distrito.  

Por su parte, Terigi señaló: “Este Polo Educativo implica una transformación muy importante para el barrio, algo que realmente les va a cambiar la vida a las familias: aquí las chicas y los chicos van a entrar desde pequeños y no los vamos a soltar hasta que terminen toda la educación obligatoria”. “Con este tipo de inversiones, y con todos los proyectos que llevamos adelante en materia pedagógica, el Estado bonaerense actúa como garante del derecho a la educación en cada rincón de la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Asimismo, los trabajos realizados a partir de un convenio entre OPISU y la Dirección General de Cultura y Educación contemplaron la construcción de un salón de usos múltiples de 200 metros cuadrados, un playón multiuso cubierto y una posta deportiva. Además, se generó un espacio público para el barrio Once, donde se construyó una cancha de fútbol 7, juegos infantiles y huerta comunitaria.

En tanto, Balor subrayó: “El polo educativo que inauguramos no es solo un conjunto de edificios, es una apuesta al futuro, a la igualdad y a las nuevas oportunidades para todos los chicos y chicas de El Pato”. “Es un espacio pensado junto a quien fuera nuestro intendente, Juan José Mussi, para acompañar a las familias desde la infancia hasta la adolescencia: este proyecto demuestra amor por la educación pública”, agregó.

“La educación es la herramienta más poderosa para construir un futuro con justicia social: este polo no hubiera sido posible sin la decisión política de un Gobierno provincial comprometido con la escuela pública y gratuita”, sostuvo Bernarducci y agregó: “Este nuevo espacio inclusivo va a brindar igualdad de oportunidades a todos los chicos y chicas del barrio”.

Por último, Kicillof afirmó: “Estamos convencidos de que este es el camino: con un Estado que invierta, que acompañe y que ofrezca mejores posibilidades de futuro para los pibes y pibas de la Provincia”. 

Estuvieron presentes también el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat; el diputado provincial Mariano Cascallares; y las directoras de la EP N°58, Carolina Miño y de la ES N°58, Marcela Capusta.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Lobería: El Municipio reanuda programa de acompañamiento de trayectorias escolares

Lobería: El Municipio reanuda programa de acompañamiento de trayectorias escolares

El lunes 6 de abril se reanuda el programa de acompañamiento de trayectorias escolares para estudiantes de escuelas primarias
EDUCACIÒN
Merlo: Comenzaron las inscripciones a los cursos tecnológicos del distrito

Merlo: Comenzaron las inscripciones a los cursos tecnológicos del distrito

Vecinos se anotan a las capacitaciones gratuitas con salida laboral de la Subsecretaría de Ciencia, Innovación Tecnológica y Cooperación Internacional. Hasta el viernes 20 de marzo, en Sarandí 285, de 10 a 15 hs
EDUCACIÒN
Pte. Perón: El Consejo Escolar entregó más equipamientos a instituciones escolares

Pte. Perón: El Consejo Escolar entregó más equipamientos a instituciones escolares

En el marco de las actividades que lleva adelante el Consejo Escolar, los consejeros realizaron la entrega de equipamiento para el desarrollo de las tareas de servicio de la Cocina (desayuno y merienda) en la Escuela Secundaria N°2, de Santa Magdalena

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.