Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 13:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.1�°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

5 de febrero de 2020

Junín: el Municipio convocó a clínicas privadas para prevenir el Coronavirus

Por: Redacción A1 Noticias

El secretario de Salud, Carlos Lombardi se reunió con las autoridades de la Región Sanitaria III y el HIGA para evaluar medidas preventivas y protocolos.

(Junín, 05.Feb.2020 / A1 Noticias) Carlos Lombardi, y el director de Bromatología y Zoonosis, Julio Ferrero, hicieron referencia a las acciones preventivas que se vienen desarrollando en nuestra ciudad ante el brote mundial del Coronavirus y contaron que el contacto con las autoridades sanitarias locales y provinciales, así como con la comunidad china es permanente.

"Esta situación se ha generado a finales del año 2019, con un importante crecimiento de enfermos infectados por una nueva modalidad del Coronavirus, una especie de la cual no se tenía conocimiento, ya que es diferente a los brotes que se habían generado con anterioridad", afirmó Lombardi y agregó: "Los infectados actuales presentan complicaciones respiratorias y cuadros de fiebre".

Respecto de la detección del virus, en tanto, el médico indicó: "Para que sean considerados casos sospechosos, debe existir un nexo epidemiológico, es decir, haber estado en contacto con alguna persona enferma o haber estado en las provincias chinas en las que se ha generado el virus 14 días antes de la aparición de los síntomas, o bien en algún lugar de referencia de atención de personas enfermas".

"Es muy importante aclarar que comenzamos a trabajar junto a las autoridades de la Región Sanitaria III y el HIGA para hacer un relevamiento y poner en marcha la denuncia obligatoria ante la aparición de algún caso sospechoso", informó Lombardi. "Sin embargo, hasta el momento no ha habido ningún caso sospechoso en toda Sudamérica, algo que nos permite trabajar con tranquilidad arbitrando todos los medios para estar en alerta", agregó.

Para finalizar, Carlos Lombardi remarcó: "En Sudamérica no hay ningún caso sospechoso, mucho menos en Junín. Estamos trabajando junto a las autoridades sanitarias provinciales y locales, monitoreando la situación de manera permanente. De hecho, el próximo miércoles realizaremos una reunión científica junto a médicos epidemiológicos y representantes del sector privado de la salud, porque esta situación nos involucra a todos".

Por su parte, el Dr. Julio Ferrero, director General de Zoonosis y Bromatología, informó: "Desde nuestra dirección, que depende de la Secretaría de Salud, también estamos involucrados. En este caso, estando comunicados permanentemente con toda la comunidad china, con sus representantes legales, a los fines de que sea informado todo movimiento hacia y desde China, principalmente de las provincias afectadas de ese país. Estamos para trabajar junto con ellos".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Junín: Fiorini encabezó una nueva reunión con fomentistas quienes destacaron la apertura de la gestión

Junín: Fiorini encabezó una nueva reunión con fomentistas quienes destacaron la apertura de la gestión

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal de Junín, Juan Fiorini, junto a parte del gabinete municipal recibió en su despacho a autoridades de la Federación de Sociedades de Fomento y representantes de distintas comisiones barriales, quienes plantearon diversas cuestiones y reclamos para solucionar de forma conjunta
MUNICIPIOS
Moreno: Comenzó la segunda etapa de vacunación antigripal 2026

Moreno: Comenzó la segunda etapa de vacunación antigripal 2026

El Municipio inició la segunda etapa de la Campaña de Vacunación Antigripal 2026, donde se incorporan personas mayores de 65 años y personal de salud, personas gestantes en cualquier trimestre del embarazo, niñas y niños de entre 6 meses y 2 años, y personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. También se incluye a quienes presentan riesgo de exposición a gripe aviar
MUNICIPIOS
Berazategui: El Municipio realizó la 5ta edición de “La Calle de los Libros”

Berazategui: El Municipio realizó la 5ta edición de “La Calle de los Libros”

La Municipalidad realizó la 5ta edición de “La Calle de los Libros”, un evento que impulsa a las editoriales independientes de la región. A lo largo de dos jornadas, en el Complejo Cultural Municipal La Calle, artistas y editores expusieron sus creaciones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.