Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:25 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.2º

17.2°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

5 de febrero de 2020

Gral. Rodríguez: Se llevó a cabo el cierre de las Escuelas Abiertas de Verano y la colonia de vacaciones

Por: Redacción A1 Noticias

El pasado viernes se llevó a cabo el cierre de una nueva temporada del programa de Escuelas Abiertas de Verano (EAVE) y la colonia de vacaciones del polideportivo municipal. La jornada se desarrolló en el propio complejo “Juan Ávila”, en donde cientos de chicos y adultos pudieron disfrutar y compartir la tarde junto a sus familias.

(General Rodriguez, 05.Feb.2020 / A1 Noticias) En esta oportunidad, cada una de las cuatro sedes del EAVE del distrito y los turnos mañana y tarde de la colonia organizaron distintas rutinas con baile, música y disfraces, en sintonía con la época de carnaval que tiene lugar durante estos días.

En rigor, para este año el programa EAVE estuvo conformado por cuatro sedes dispuestas en el polideportivo “Juan Ávila”, la Casa del Niño “Libertad Lamarque”, el Centro Educativo Complementario Nº 801 y el Complejo “La Torre”.

Esta iniciativa se implementó con el fin de que todos los chicos y chicas inscriptos pudieran desempeñar actividades deportivas, recreativas y acuáticas en una misma locación, además de contar con un almuerzo y merienda diario.

En total, teniendo en cuenta los cupos otorgados entre EAVE y la colonia, en 2020 se matricularon cerca de 1600 niños y niñas de entre 4 y 16 años.

Debido a la importante cantidad de inscriptos que provenían de distintos barrios del distrito, la Municipalidad de General Rodríguez dispuso también de cinco micros y una combi que permitieron facilitar el traslado de estas personas durante cada semana en la que tuvo lugar la colonia.

Por otro lado, también se integró a casi 150 adultos mayores y 50 personas con discapacidad de todas las edades que también pudieron disponer de las piletas y complejos deportivos. No obstante, y a pesar de que estuvieron presentes en la jornada de cierre del viernes pasado, en su caso las actividades de verano seguirán desarrollándose hasta el viernes 14 de febrero.

COMPARTIR:

Comentarios