Sábado 12 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 12 de Septiembre de 2026 y son las 19:11 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.2º

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

5 de febrero de 2020

La Tarjeta Alimentaria llegó a Ituzaingo

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno Municipal informa a los vecinos y las vecinas del distrito que, a lo largo de los días 5, 6 y 7 de febrero, se llevará a cabo la entrega, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de 3762 Tarjetas Alimentarias en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles).

(Ituzaingo, 05.Feb.2020 / A1 Noticias)Esta política pública nace dentro del programa Argentina Contra el Hambre. La misma está destinada a: Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños y niñas menores de 6 años, embarazadas que superaron el tercer mes de gestación que perciben la AUH y personas con discapacidad. Cabe destacar que la entrega será automática y quienes la reciban no deberán realizar ningún tipo de trámite previo.

El Intendente, Alberto Descalzo, informó que “La implementación de la tarjeta alimentaria generará un ingreso de más de 18 millones de pesos que impactarán directamente en los comercios locales y fomentará el consumo interno y futuras fuentes de empleo”

Por último, afirmó: “la implementación de esta política pública viene a suplir una de las problemáticas que más nos preocupa: la soberanía alimentaria. A su vez, vamos a lograr trabajar de forma integral para cumplir con la mirada nutricional del programa, con el objetivo garantizar el derecho a una alimentación digna”

A nivel local, durante el mes de febrero, se articulará de forma integral con el Consejo Económico y Social, que nuclea a distintas entidades intermedias, sociedades de fomento e instituciones que realizan trabajos comunitarios, con el objetivo de evaluar el impacto en el territorio de la implementación de dicha política pública.

Cabe destacar que la Tarjeta Alimentaria, podrá utilizarse de forma complementaria con el Programa Precios Cuidados impulsado por el Gobierno Nacional y con diversos programas que la gestión municipal ha implementado para los vecinos y las vecinas como: Descuentos en carnicerías, verdulerías, supermercados y comercios chinos, entre otros.

Por último, los beneficiarios y beneficiaras podrán acceder a la información necesaria a través de la página web oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Nutricionistas bonaerense

Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Nutricionistas bonaerense

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires formalizó la asunción de sus nuevas autoridades para el periodo 2026-2030, tras las elecciones realizadas en todo el territorio bonaerense
SOCIEDAD
La vitamina D: un aliado fundamental para la salud de las personas mayores

La vitamina D: un aliado fundamental para la salud de las personas mayores

Cada 28 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Ancianidad, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de promover un envejecimiento saludable, activo y con la mejor calidad de vida posible
SOCIEDAD
San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

San Nicolás: El Eco Parque abre sus puertas durante todo el fin de semana largo para festejar el Día del Niño

Del viernes 14 al lunes 17 de agosto inclusive, San Nicoland estará abierto en el Eco Parque San Nicolás, con entrada libre y gratuita

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.