Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 23:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

18 de febrero de 2026

Kicillof se reunió con representantes de distintos sectores productivos de Lobos

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en el municipio de Lobos una reunión con representantes de la industria y diferentes sectores productivos de la región. Fue en el Club de Pesca local, junto a los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el intendente local Jorge Etcheverry

(Lobos, 18.Feb.2026 / A1 Noticias)  En ese marco, Kicillof afirmó: “Todos los sectores industriales, turísticos, de la construcción o de servicios están viviendo una calamidad a causa de un Gobierno nacional que implantó una política antiproductiva y que, además, responsabiliza a los trabajadores y a los empresarios de la situación que atraviesan: acá el único culpable es Javier Milei y su programa económico”. “El plan no es inocente, tiene como objetivo trabajar para el sector financiero beneficiando a grupos minúsculos y dejando afuera a la enorme mayoría de los argentinos”, agregó.

“Desde que llegó este Gobierno nacional cerraron 21 mil empresas y se perdieron más de 300 mil puestos de trabajo: están cumpliendo a la perfección el plan de exterminio de la industria, mientras festejan porque dicen que nos estamos reconvirtiendo”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Hoy le tocó a FATE, una empresa creada en 1940, que sobrevivió a muchos gobiernos con políticas nefastas pero no pudo sobrevivir a Milei”.

Por último, Kicillof remarcó: “No hay nadie que piense que la reforma laboral que se está por votar vaya a crear más empleo o mejores salarios: es un proyecto espantoso igual al que quería imponer la dictadura”. “El Gobierno nacional tiene que entender que la gente no tiene plata y modificar cuanto antes su modelo: nos está dejando un país sin inclusión, sin producción y sin soberanía, y eso no es lo que necesita la Provincia ni los argentinos”, concluyó.

Del encuentro participaron más de 150 representantes de la industria, el comercio y diversas ramas de la actividad productiva regional para analizar el impacto de las medidas económicas del Gobierno nacional. 

Por su parte, Costa sostuvo: “Estamos atravesando un contexto muy difícil en el que están cerrando empresas todos los días”. “Revalorizamos estos encuentros plurales que tienen como objetivo escuchar a los distintos actores de la producción, construir un diagnóstico común y evaluar de qué manera el Estado provincial puede colaborar para sostener el trabajo”, agregó.

“En un contexto macroeconómico complejo, estos espacios de diálogo directo entre la Provincia y quienes sostienen la producción bonaerense todos los días son fundamentales para diseñar políticas y herramientas que nos permitan seguir defendiendo la industria y el empleo”, subrayó Rodríguez.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital

La Provincia realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizará el Primer Congreso Federal de Gobierno Digital, un espacio de encuentro e intercambio destinado a abordar los principales desafíos y oportunidades vinculados con la innovación tecnológica y la transformación digital en el sector público. El Congreso se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre de 2026 y contará en su apertura con la presencia de autoridades del Gobierno provincial
POLITICA
Kicillof participó de una charla sobre el futuro de América latina en The New School

Kicillof participó de una charla sobre el futuro de América latina en The New School

En el comienzo de su visita oficial a Estados Unidos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó de una charla con académicos y representantes de distintas usinas de pensamiento en la universidad The New School, en la ciudad de Nueva York
POLITICA
Kicillof y Kreplak inauguraron un CAPS y entregaron dos ambulancias en Florencio Varela

Kicillof y Kreplak inauguraron un CAPS y entregaron dos ambulancias en Florencio Varela

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entregaron dos ambulancias de alta complejidad en el municipio de Florencio Varela, y junto al intendente local, Andrés Watson, realizaron el corte de cintas del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), construido por la Provincia por $ 3.157 millones

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.