Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 03:28 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

8.2º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

11 de febrero de 2026

Chaco: Zdero entregó títulos de propiedad a familias de Villa Ángela

Por: Redacción A1 Noticias

Tras la entrega, el jefe del Ejecutivo chaqueño remarcó que una de las beneficiarias esperó 45 años para obtener el título de su vivienda

(Chaco - Villa Ángela, 10.Feb.2026 / A1 Noticias)  En ese sentido, también el gobernador señaló que construir viviendas es importante, pero que resulta fundamental completar el proceso con la entrega del título de propiedad. “Cuando se tiene mucha plata es fácil hacer muchas viviendas, pero queda algo inconcluso si no se entrega el título. Las familias cumplieron mes a mes pagando su cuota y el Estado tenía la responsabilidad de otorgar ese título”, afirmó.

“Tomamos esa responsabilidad de regularizar y en dos años de gestión llevamos 5 mil títulos de propiedad puestos en manos de chaqueños que cumplieron con el Estado”, destacó Zdero, al tiempo que subrayó que esta política permite recuperar la confianza entre la ciudadanía y el Estado. “Gracias a esa confianza recuperada, hoy todas las viviendas que estamos entregando en la provincia se realizan con recursos propios”, explicó.

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, señaló que fueron 50 familias que esperaron durante décadas para cerrar una etapa importante de sus vidas. “Vemos la felicidad y la emoción que significa para la familia recibir mucho más que un papel. Es el cierre de una etapa muy larga, cargada de recuerdos y, en muchos casos, de personas que ya no están”, expresó.

Además, recordó que días atrás se entregaron 32 viviendas en Quitilipi a familias que comienzan el camino del sueño de la casa propia. “Las familias de Villa Ángela recorrieron ese camino durante 45 años y recién hoy pudieron tener el título en sus manos. Vamos a hacer todo lo posible para que las familias que hoy reciben su vivienda no tengan que esperar tanto tiempo para disponer de algo tan importante”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Corrientes: Valdés encabezó el acto por el Día de la Bandera y tomó la promesa a 3 mil estudiantes

Corrientes: Valdés encabezó el acto por el Día de la Bandera y tomó la promesa a 3 mil estudiantes

El gobernador Juan Pablo Valdés tomó promesa de lealtad a 3.000 estudiantes de la Capital donde instó a los niñas y niñas del cuarto grado presente con sus banderas celeste y blanca en alto a “defender la paz y la justicia”
PROVINCIAS
Paraná (ER): La ciudad tendrá este fin de semana propuestas de ferias y mercados con motivo del Día de la Bandera

Paraná (ER): La ciudad tendrá este fin de semana propuestas de ferias y mercados con motivo del Día de la Bandera

La Municipalidad organizó una amplia agenda de ferias, mercados y propuestas gastronómicas en distintos puntos de la ciudad, en articulación con emprendedores y el sector privado
PROVINCIAS
Colón (ER): El Municipio realizará una Feria Deportiva por el Día Olímpico en el Parque Quirós

Colón (ER): El Municipio realizará una Feria Deportiva por el Día Olímpico en el Parque Quirós

La propuesta se desarrollará el martes 23 de junio desde las 13, en el marco del Mes Olímpico y de la celebración de la Educación Olímpica en Entre Ríos. Participarán alumnos de segundo ciclo de escuelas primarias, con actividades orientadas a promover el deporte, la integración y los valores del olimpismo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.