Jueves 30 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 30 de Abril de 2026 y son las 14:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

30 de enero de 2026

Fcio. Varela: Watson encabezó los festejos por el 135º aniversario del distrito

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal, Andrés Watson, encabezó el acto oficial para conmemorar la creación del partido sobre la calle 25 de Mayo, frente al Municipio

(Florencio Varela, 30.Ene.2026 / A1 Noticias)  La máxima autoridad varelense evocó “la historia de nuestros antecesores: familias tanto de otros países como de distintas provincias que llegaron al territorio a forjar la cultura del trabajo, esfuerzo y educación”.

El Alcalde remarcó “el desarrollo en materia pedagógica y sanitaria, impulsado a través de la construcción de nuevas escuelas, jardines de infantes, Centros de Salud”. Describió “el avance en infraestructura vial con el ensanche de la Ruta Provincial Nº53, por ejemplo”.

Además, el titular del Ejecutivo local destacó “el rol de Florencio Varela como potencia productiva en la región, mediante la labor agrícola, florícola, pero también industrial”.

En ese contexto, el Intendente invitó a “actuar en conjunto en pos de un mayor crecimiento y celebrar nuestra identidad todos los días”. Finalmente, alentó a “manifestar el sentimiento de orgullo por el distrito, aún en momentos difíciles a nivel nacional”.

Para iniciar la jornada, las autoridades izaron las banderas mientras la cantante, Romina Andrada, interpretaba "Aurora"; seguidamente, junto a la Orquesta Municipal de Arpas, entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El cierre del evento fue un número de danzas tradicionales a cargo de ballets folclóricos oriundos de la comuna.

Al culminar la ceremonia, la primera figura en la Intendencia inauguró las muestras alusivas al 21º aniversario del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico. El itinerario incluyó salas con objetos donados por vecinos y vecinas más la apertura del sector de Ciencias Naturales con la exposición de un fósil cedido al patrimonio de la ciudad.

Estuvieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante -Gustavo Rearte-; la subjefa departamental de Policía -Myriam Vallejo-; el director general de Administración en el Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo -Antonio Suárez-; representantes de la esfera educativa; integrantes de entidades intermedias, del Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas” y de Bomberos Voluntarios; responsables de nosocomios, del ámbito judicial, fuerzas de seguridad, Servicio Penitenciario, Registro Provincial de las Personas, gremios, Cámara de Comercio y Club “Defensa y Justicia”; concejales, consejeros y consejeras escolares, funcionarios y funcionarias municipales; estudiantes, comerciantes, empresarios, empresarias, artistas, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Lezama: Myriam Mongay se reunió con vecinos de Monasterio

Lezama: Myriam Mongay se reunió con vecinos de Monasterio

La intendenta municipal compartió el segundo encuentro con la comunidad de barrios y parajes del distrito. Esta vez en Monasterio, donde dialogó con vecinos y productores del lugar, recibiendo consultas, reclamos y también agradecimiento por tareas ya realizadas
MUNICIPIOS
La Matanza: La comunidad y Municipio se unen para proteger la Reserva Natural de Ciudad Evita del daño ambiental

La Matanza: La comunidad y Municipio se unen para proteger la Reserva Natural de Ciudad Evita del daño ambiental

Como parte de las acciones de cuidado y preservación de los espacios públicos, verdes y naturales, el Gobierno local despliega diferentes procedimientos de limpieza, fiscalización y defensa del ambiente, con la colaboración de las vecinas y vecinos
MUNICIPIOS
Escobar: El Municipio logró eliminar más de 100 microbasurales en un mes

Escobar: El Municipio logró eliminar más de 100 microbasurales en un mes

La participación ciudadana, junto a una respuesta rápida y sostenida de la Municipalidad, permitió avanzar en las últimas semanas de decenas de focos de contaminación ambiental en todo el distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.