Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 05:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.5°°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

27 de enero de 2026

La Provincia finalizará 10 casas paralizadas por Nación en Navarro

Por: Redacción A1 Noticias

Con el objetivo de responder a la necesidad habitacional de todos los bonaerenses, la Provincia, a través del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano que conduce Silvina Batakis, lleva adelante el programa COMPLETAR que finaliza desarrollos urbanos paralizados y desfinanciados por Nación

(Navarro, 27.Ene.2026 / A1 Noticias)   En el marco del Plan Buenos Aires Hábitat se comenzó con la terminación de 10 viviendas en la localidad Las Marianas del partido de Navarro. El proyecto se encontraba paralizado por parte del Gobierno nacional cuando tenía un avance del 73 por ciento.

Cada casa está compuesta por 2 dormitorios, con una superficie de 64 metros cuadrados cada una y se entrega con termotanque, cocina, mesadas con su respectiva bacha, artefactos sanitarios y accesorios de baño.

En este partido ubicado al este de la provincia de Buenos Aires y que cuenta con casi 20.000 habitantes, Nación paralizó tres proyectos habitacionales que suman 230 viviendas. 

Vale recordar que el Ejecutivo Nacional abandonó 16.000 obras de vivienda con distintos grados de avance en todo el territorio bonaerense. Frente a esa situación desesperante para las familias, y para no dejar que lo construido se deteriore o sea vandalizado, el Gobierno de la Provincia lanzó el programa COMPLETAR en el marco del Plan Buenos Aires Hábitat, para reactivar esas casas paralizadas.

Se trata de un enorme esfuerzo económico que realiza la Provincia para terminar aquellas unidades funcionales que tienen un avance de obra físico superior al 70 por ciento. En esta primera etapa del programa, se completarán 1.000 viviendas.

Por otra parte, el Ministerio de Hábitat continúa con la construcción de 8.000 casas financiadas con fondos propios en toda la provincia, que se van reponiendo a medida que se van entregando.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Plata y Dolores acordaron impulsar el turismo social y propuestas educativas conjuntas

La Plata y Dolores acordaron impulsar el turismo social y propuestas educativas conjuntas

Los jefes comunales Alak y García firmaron dos acuerdos de cooperación. Las acciones buscan ampliar el acceso a experiencias culturales y recreativas
POLITICA
Ituzaingó: El Municipio fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Ituzaingó: El Municipio fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

El intendente Pablo Descalzo recibió al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y a los intendentes de los municipios que conforman la Región Sanitaria VII, para compartir el Pre Congreso Provincial de Salud (COSAPRO), en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55)
POLITICA
Morón y la Provincia de Buenos Aires logran preservar los puestos de trabajo y la reapertura del frigorífico Ganadera San Roque

Morón y la Provincia de Buenos Aires logran preservar los puestos de trabajo y la reapertura del frigorífico Ganadera San Roque

El Municipio informa que, gracias a una intervención coordinada por el intendente Lucas Ghi, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la empresa, el sindicato y los trabajadores, se alcanzó un acuerdo que permitirá la continuidad de las actividades del Frigorífico Ganadera San Roque, garantizando así la preservación de los puestos de trabajo y evitando el cierre definitivo de una empresa histórica del distrito

Comentarios