Domingo 9 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2026 y son las 00:42 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

6.6º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

27 de enero de 2026

Avellaneda: Jorge Ferraresi y Axel Kicillof entregaron escrituras en el distrito

Por: Redacción A1 Noticias

En primer lugar, las autoridades visitaron el Complejo DAR de Villa Domínico donde se desarrollaban las Colonias Municipales y el programa provincial “Escuelas Abiertas en Verano”, destinado a chicas y chicos con propuestas recreativas, deporte y pileta

(Avellaneda, 27.Ene.2026 / A1 Noticias)   Estuvieron acompañados por el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; la directora General de Cultura y Educación, Flavia Terigi; la diputada Provincial, Romina Barreiro; el dirigente Daniel Gollan; la secretaria de Educación, Claudia Colaso; y de Deportes local, Sebastian Vidal.

Luego, en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, Jorge Ferraresi y Axel Kicillof, junto a Magdalena Sierra y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; encabezaron la entrega de 697 escrituras en el Parque Multipropósito La Estación.

Durante el acto, Jorge Ferraresi destacó que el acceso a la escritura es prioridad para la gestión. También subrayó la importancia de un Estado eficaz y del trabajo conjunto con la Provincia. “Tenemos que aspirar a construir un país donde nuestros hijos tengan su propia casa. Tenemos que tener alguien en quien confiar, como Axel”, dijo Ferraresi y siguió: “Vivimos retrocesos todos los días y hay que ponerle fin a eso”.

Por su parte, Kicillof señaló que “en la Provincia y en Avellaneda hay libertad y justicia social”. Sobre Ferraresi sostuvo que es “un Intendente que se hace cargo”.

“Mientras el Gobierno nacional nos habla de una libertad que se restringe únicamente a quienes tienen un alto poder adquisitivo, para nosotros la libertad empieza cuando una familia tiene la tranquilidad de que su casa es definitivamente suya”, dijo el Gobernador. Por otro lado, señaló que “las vacaciones están difíciles en Argentina”, de ahí la importancia que “las escuelas de verano y las colonias sean gratuitas”, para que todxs tengan la oportunidad de disfrutar.

Asimismo, la Provincia hizo entrega de escrituras al Municipio. Y luego, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, los funcionarios pusieron en funcionamiento un nuevo móvil adquirido a través del programa de leasing para fortalecer el área de zoonosis local con operativos de vacunación, castración y quirófanos.

En el acto estuvieron presentes la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti; la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el director de Educación Física, Leonardo Troncoso; el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejo Chornobroff, y de Salud, Virginia Algañaraz, entre otros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
S. A. de Giles: El Municipio triplicará su capacidad energética

S. A. de Giles: El Municipio triplicará su capacidad energética

La Dirección Provincial de Energía de la Provincia de Buenos Aires (DPEBA) confirmó la ejecución de una de las obras de infraestructura más importantes para el futuro de San Andrés de Giles: la construcción de una nueva Estación Transformadora
MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra recorrió las obras realizadas en la Primaria 36

Avellaneda: Magdalena Sierra recorrió las obras realizadas en la Primaria 36

Con una inversión de más de $107 millones se ampliaron y mejoraron las instalaciones de esta tradicional escuela de Sarandí
MUNICIPIOS
E. Echeverría: Gray entregó 97 tarjetas del plan Más Vida a familias

E. Echeverría: Gray entregó 97 tarjetas del plan Más Vida a familias

El intendente, Fernando Gray, encabezó la entrega de 97 tarjetas del Plan Más Vida para familias del distrito, en un acto realizado en el 4° piso del edificio municipal

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.