Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 16:57 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 16.1º
  • Llovizna

16.1°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de febrero de 2020

Escobar: El jefe comunal junto a Fernanda Raverta entregó escrituras a más de 80 familias

En la sede del club Boca del Tigre de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk y la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, entregaron certificados de escrituras a 88 familias del distrito, en el marco de la continuidad del plan de regularización de dominio de viviendas

(Escobar, 02.Feb.2020 / A1 Noticias) El intendente local expresó que “es importante que a sólo 60 días del inicio de su gestión, la ministra visite nuestro partido y participe de una nueva entrega de escrituras. Siempre son actos cargados de simbolismo y de emoción, que ratifican el acceso a la vivienda como un derecho para los vecinos y una prioridad para nuestra gestión”, enfatizó Sujarchuk.

Además de los certificados de regularización y consolidación, se entregaron 200 actas de protección de la vivienda según la Ley 26.994. Sumados a los expedientes para regularizar la titularidad de tierras e inmuebles realizados durante la primera gestión Sujarchuk, ya son más de 3700 los trámites iniciados y se entregaron unas 600 escrituras.

Por su parte, la ministra expresó que “asistimos a historias de vida que involucran a vecinos y vecinas de esta ciudad que construyeron sus casas en terrenos del partido, y que al fin pudieron acceder a la escritura de sus propiedades. Es muy emocionante acompañar este acto de reparación, a familias enteras que esperaron  20 o 30 años ejercer el derecho fundamental a sentir su casa como propia”.

Fernanda Raverta, durante su estadía en el distrito escobarense, también abordó con Sujarchuk estrategias para garantizar la seguridad alimentaria de la población infantil y otras cuestiones que hacen a las problemáticas sociales del distrito.

Luego del acto en Boca del Tigre, el jefe comunal y la ministra recorrieron la Casita de Mario, un espacio de atención integral y residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de derechos, en el que actualmente se encuentran albergados 18 residentes.

COMPARTIR:

Comentarios