Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 08:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

5.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

16 de enero de 2026

Malvinas Argentinas: Más de 5000 chicos se inscribieron en la Colonia de Verano 2026

Por: Redacción A1 Noticias

Los chicos y chicas continúan divirtiéndose en la Colonia de Verano 2026 que impulsa el municipio, una propuesta totalmente gratuita que se desarrolla desde el lunes 05 de enero hasta el viernes 06 de febrero. La iniciativa está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 13 años y también incluye la Colonia para Personas con Discapacidad (PCD), organizada en grupos por edades

(Malvinas Argentinas, 16.Ene.2026 / A1 Noticias)   La colonia se encuentra dividida en dos turnos: turno mañana, de 09:30 a 13 horas, y turno tarde, de 14 a 17:30 horas. En tanto, la Colonia para Personas con Discapacidad funciona de 09 a 12:30 horas. Las actividades se realizan en distintas sedes del distrito: la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), ubicada en Manzanares al 4000, ciudad de Los Polvorines; el Polideportivo Braian Toledo, en Darragueira y Sirio, ciudad de Los Polvorines; el Polideportivo Diego Armando Maradona, en Morse y Cangallo, ciudad de Ing. Pablo Nogués; el Polideportivo Tierras Altas/Tortuguitas, en Buenos Aires y Triunvirato, ciudad de Tierras Altas; el Polideportivo Ing. Adolfo Sourdeaux, en Arrieta entre Villa de Mayo y Gutiérrez, ciudad de Ing. A. Sourdeaux; y el Polideportivo CRIM, en Batalla de Chacabuco y Luis Vernet, ciudad de Grand Bourg.

El subsecretario de Educación y Deporte, Daniel Morard, destacó el crecimiento de la propuesta. Además, señaló que “este año, con la inauguración de los Polideportivos CRIM y de Adolfo Sourdeaux, también funciona allí la colonia para personas con discapacidad, ampliando las posibilidades de inclusión”.

“La colonia es totalmente gratuita, estamos viviendo un año récord, un verdadero éxito, y las familias acompañan esta propuesta del intendente”, expresó Morard. En ese sentido, remarcó que ya son más de 5.000 los chicos y chicas que participan sumando todas las sedes. También explicó que “si bien las inscripciones ya finalizaron, se invita a aquellas familias que no pudieron anotarse o que quieran sumarse, a acercarse a las sedes y consultar específicamente, ya que suele haber vacantes disponibles por ausencias y existe una lista de espera”. Las inscripciones, recordó, se realizan siempre durante los primeros días de diciembre, hasta completar los cupos.

Por último, el subsecretario subrayó que uno de los ejes fundamentales de la colonia es la seguridad de los chicos. “Hay profesores suficientes, guardavidas y también participan los chicos de la Escuela de Guardavidas Municipal realizando sus prácticas. La seguridad es una prioridad, junto con que los chicos se diviertan y tengan su primera experiencia en el agua”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio realizó una ofrenda floral en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo de la Costa, para conmemorar una fecha central de la historia argentina y rendir homenaje al creador de la insignia nacional
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

La intendenta interina, Eva Mieri, participó de la presentación de cinco nuevos camiones volcadores que se incorporan a la flota municipal para reforzar las tareas de limpieza en la ciudad y el mantenimiento del espacio público
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Se firmó un convenio marco de colaboración entre la Municipalidad y la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional de la Confederación General del Trabajo (CGT), para desarrollar un sistema integral de formación laboral y desarrollo productivo que mejore la empleabilidad. El intendente Carlos Balor encabezó el acto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.