Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:58 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

31 de enero de 2020

Gral. Rodríguez: Mauro García se reunió con representantes de la comunidad boliviana

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente mantuvo un encuentro con representantes de la comunidad boliviana del distrito, donde se trataron temas relacionados con el avance en conjunto que se viene desarrollando para resolver los problemas del sector frutihortícola

(General Rodriguez, 30.Ene.2020 / A1 Noticias) Esto se debe a que la mayor parte de la producción que surge de este rubro a nivel local, proviene del trabajo hecho por habitantes de nacionalidad boliviana. Por tal motivo, participaron de la reunión productores frutihortícolas pertenecientes a la Agrupación Juana Azurduy e integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra.

Además, se hicieron presentes el presidente del mercado “2 de Septiembre” de Pilar y referente de cooperativas y colectividades de Zona Norte, Oscar Caiguara, y el ex futbolista profesional e integrante de la selección de Bolivia, Alberto Vacca.

Por el lado de las autoridades municipales que acompañaron al Intendente, asistieron el Presidente del HCD, Manuel Anigstein, el Secretario de Producción, Diego Nasser y la Directora de Economía Popular, Giselle Martin.

Durante la charla, el Intendente también manifestó sentirse preocupado por la situación sociopolítica que acontece desde hace algunos meses en Bolivia y en otras regiones de Latinoamérica, y reiteró su apoyo y respaldo a todo el pueblo boliviano, con especial énfasis en aquellos ciudadanos que viven actualmente en General Rodríguez.

Por último, se trató la posibilidad de coordinar un nuevo encuentro que tendría lugar el próximo sábado 8 de febrero, en el cual se ampliará la invitación entre las distintas asociaciones con representación en nuestro partido, miembros del gabinete ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante.

La actividad se llevará a cabo en el predio donado al Mercado frutihortícola, actualmente en construcción, y se espera la visita de importantes personalidades del Estado Plurinacional de Bolivia.

COMPARTIR:

Comentarios