Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 19:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

19.7º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

7 de enero de 2026

Mercedes: 50 familias firmaron las escrituras de sus hogares

Por: Redacción A1 Noticias

En una jornada cargada de emotividad y con el objetivo de garantizar el derecho a la propiedad, el intendente Juan Ignacio Ustarroz encabezó el acto de firma de trámites de regulación dominial que benefició a 50 familias de nuestra ciudad

(Mercedes, 07.Ene.2026 / A1 Noticias) El encuentro, realizado bajo la Coordinación de Tierras y Regulación Dominial, representa el último paso administrativo antes de que los vecinos reciban el título definitivo de sus viviendas. Esta acción es gracias a la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de gobierno, Dr Esteban Buzzalino, el director de tierras y regulación dominial, Dr. Agustín Gerardi y, especialmente, las y los trabajadores del área que hicieron posible la concreción de los trámites para las familias mercedinas.

La iniciativa forma parte de una política pública sostenida que el Municipio de Mercedes articula directamente con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Escribanía General de Gobierno. Gracias a esta gestión conjunta, los beneficiarios acceden al trámite de forma totalmente gratuita, superando las barreras económicas que muchas veces impiden la escrituración particular.

Durante el acto, el intendente Ustarroz destacó la importancia de este hito para la economía y la tranquilidad familiar:

"Es un orgullo ver cómo el municipio, trabajando codo a codo con la Provincia, logra dar respuesta a una demanda histórica. Tener la escritura no es solo un papel; es seguridad jurídica, es la posibilidad de acceder a un crédito y, sobre todo, es la tranquilidad de saber que el esfuerzo de toda una vida ya tiene nombre y apellido", expresó el jefe comunal.

Desde la Coordinación de Tierras y Regulación Dominial, se resaltó que estos trámites bajo la Ley 24.374 y otros programas de regularización son fundamentales para viviendas que, por diversas razones, no habían podido formalizar su situación legal. Al ser una gestión que se eleva a nivel provincial, el municipio actúa como el nexo facilitador para que los expedientes avancen con celeridad.

Con esta nueva tanda de 50 firmas, Mercedes continúa consolidándose como uno de los distritos con mayor dinamismo en materia de regularización habitacional, sumándose a las más de 300 escrituras ya entregadas durante el transcurso de este año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: El Municipio acompañará la 52° Peregrinación Juvenil a Luján

Moreno: El Municipio acompañará la 52° Peregrinación Juvenil a Luján

La Municipalidad acompañará a las y los peregrinos que participarán este año de la 52° Peregrinación Juvenil a Luján, una de las manifestaciones de fe más convocantes de la Argentina, que se realizará el sábado 3 de octubre, bajo el lema “Madre, en tu abrazo nos reconocemos hermanos”
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor participó del Encuentro Multisectorial por la Producción, el Trabajo y la Soberanía

Berazategui: Balor participó del Encuentro Multisectorial por la Producción, el Trabajo y la Soberanía

El intendente Carlos Balor estuvo en la apertura del Encuentro Multisectorial de Berazategui por la Producción, el Trabajo y la Soberanía. La jornada reunió a representantes de distintos sectores sociales, sindicales, comerciales e industriales del distrito, con el objetivo de analizar la situación actual y debatir propuestas para defender el mercado local, proteger el empleo y fortalecer el entramado social de la comunidad
MUNICIPIOS
E. Echeverría: Gray encabezó la toma de firmas de 293 escrituras para familias del distrito

E. Echeverría: Gray encabezó la toma de firmas de 293 escrituras para familias del distrito

El intendente, Fernando Gray, participó de la toma de firmas de 293 escrituras de viviendas de familias del distrito. La Comuna continúa impulsando estas acciones para que las vecinas y los vecinos accedan a la regularización dominial gratuita de sus hogares

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.