Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2020 y son las 22:48 * PARA COMUNICARSE O ENVIAR GACETILLAS DE PRENSA por mail a ideas.comunica@gmail.com * A1 Noticias *

  • 23.9º
  • Mayormente nublado

23.9°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

30 de enero de 2020

La OMIC se capacita para el pronto control de los Precios Cuidados en Mercedes

Por: Redacción A1 Noticias

En el Ministerio de Desarrollo Productivo se realizó un encuentro con representantes de distintas organizaciones de defensa del consumidor de los municipios bonaerenses, para mejorar los procesos de monitoreo y fiscalización del programa Precios Cuidados. Allí estuvieron representantes de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Mercedes (OMIC)

(Mercedes, 30.Ene.2020 / A1 Noticias)Participaron representantes de más de 60 municipios bonaerenses. Los principales conceptos brindados tuvieron que ver con “la capacidad de fiscalización que logremos desde los municipios en la implementación de la canasta de Precios Cuidados, algo que será clave para alcanzar el éxito del programa" señalaron desde la oficina municipal.

El encuentro estuvo a cargo de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, quién indicó “El objetivo es la de brindar herramientas que permitan aunar los criterios de monitoreo y fiscalización con los municipios y establecer mecanismos de coordinación y comunicación con Nación”.

Durante el encuentro hubo una capacitación a cargo de la subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Laura Goldberg quién explicó “además de cumplir con el precio fijado los productos del programa deben estar correctamente señalizados y bien abastecidos en góndola”.

La aplicación del programa Precios Cuidados depende de las provincias y los municipios, lo que explica el trabajo que se realizó este pasado miércoles con los diferentes referentes de los municipios bonaerenses.

COMPARTIR:

Comentarios