Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:35 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ESPECTÀCULOS

29 de enero de 2020

Zárate: Continúa el Ciclo Canciones al Río: 2ª edición de Roda de Samba

Por: Redacción A1 Noticias

Se realizará un nuevo Ciclo de Canciones al Río con la segunda edición especial Roda de Samba a cargo de Todo Mundo é Bamba. Será el próximo domingo 2 de febrero desde las 20 hs., en el ex Galpón de la Aduana “Negro de la Riestra”, terraza al río con entrada libre y gratuita. Además, el viernes desde las 20 hs., se presenta el Quinteto Municipal de Tango en concierto

(Zárate, 29.Ene.2020 / A1 Noticias) El Ciclo "Canciones al Río" es un encuentro mensual de cantautores, donde se presentarán en formato acústico diferentes artistas locales mostrando sus composiciones o reversiones.

Continuando con las ediciones latinoamericanas, se presenta por segunda vez una Roda de Samba, un típico encuentro de la cultura basada en la tradición musical de Brasil. Este ritual conjuga la música, la danza y la poesía. Tiene Su origen a mediados del siglo XIX.

“Todo Mundo é Bamba” está formada por músicos cultores del estilo que llevan varios años tocando en las rodas de samba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que se reunieron para poder llevar el samba más cerca de su lugar de residencia.

Los integrantes son: Carolina Hunt en la voz, Nancy Del Valle en Voz y pandeiro, Conceição Soares en Surdo, Tan Tan, Pandeiro y Cuica, Sebastián Chaparro en Surdo, Tan Tan y repique, Fernando Muzante en Guitarra, Juanja Bustos en Cavaquinho, Sergio Burian en Flauta traversa y Gonzalo Fernandez en Trombón. El grupo interpreta samba de raíz en un recorrido de más de 100 años incluyendo autores como Cartola hasta los más actuales como Arlindo Cruz y Toninho Geraes.

Por otra parte, el viernes desde las 20 horas y también en el ex Galpón de la Aduana “Negro de la Riestra” y con entrada libre y gratuita, se presenta el Quinteto Municipal en Concierto con invitados especiales en una velada a puro tango.

COMPARTIR:

Comentarios