Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

28 de enero de 2020

Desde el Ministerio de Seguridad impulsan la nueva regulación del Cannabis Medicinal

Por: Redacción A1 Noticias

En un encuentro encabezado por la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic se debatió como mejorar la regulación con una nueva reglamentación de la Ley sancionada hace más de dos años. De la reunión participaron la Presidenta del CONICET, Ana María Franchi; la referente de Mamá Cultiva, Valeria Salech; funcionarios del Ministerio de Salud y la diputada Carolina Gaillard

(CABA, 28.Ene.2020 / A1 Noticias) “Esta reunión forma parte de los encuentros que estamos llevando a cabo desde el Ministerio de Seguridad, junto con legisladores, agencias del Estado y referentes de distintas organizaciones. Hemos dialogado para analizar posibles cambios en la ley sobre autocultivo de cannabis para uso medicinal”, aseguró Frederic. 

En la reunión además estuvieron la presidenta de la organización no gubernamental ‘Mamá Cultiva’, Valeria Salech, los coordinadores de la Red Cannabis del Conicet, Silvia Kochen y Marcelo Rubinstein, además de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación.

Por su parte la diputada, Carolina Gaillard aseguró que “es importante que la Ministra fuese parte de la mesa de la Red de Cannabis medicinal del Conicet, que nuclea a investigadores de esa institución así como también a médicos que se especializan en este tema, al INTA y a todos los organismos que involucra la Ley 27.350 de Uso Medicinal del cannabis, hoy estamos trabajando para una nueva regulación”.

De esta forma logrando una nueva reglamentación el Estado va poder cumplir con el acceso pleno al tratamiento, habilitando el autocultivo, la producción en los laboratorios públicos y permitiendo nuevos desarrollos desde la investigación.

COMPARTIR:

Comentarios