Sábado 10 de Octubre de 2026

Hoy es Sábado 10 de Octubre de 2026 y son las 08:47 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

12º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

17 de noviembre de 2025

Colón (ER): La Ciudad marchó hacia el Puente Internacional pidiendo la no instalación de HIF Global en Paysandú

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente José Luis Walser hizo fuertes declaraciones ante la falta de respuestas del gobierno nacional uruguayo. Reiteró que la comunidad debe ser escuchada por el presidente Orsi

(Colón – Entre Ríos, 17.Nov.2025 / A1 Noticias) Una masiva concurrencia tuvo la marcha de este domingo 16 de noviembre, con vecinos de toda la Microrregión “Tierra de Palmares”, que partió desde la plaza Artigas de Colón hacia la cabecera del Puente Internacional “José Gervasio Artigas”.

Fue en reclamo por la falta de respuestas y pidiendo que no sea instalada en Paysandú, Uruguay, frente a las playas de Colón, la refinería de combustibles sintéticos de la firma HIF Global.

La pacífica manifestación de vecinos de toda la zona y asociaciones ambientalistas, atravesó la Ciudad de Colón hasta la Ruta Nacional 135 rumbo al puente que une la localidad argentina con la vecina Paysandú. Familias en vehículos, motocicletas y bicicletas, se trasladaron con banderas, carteles y mensajes de reclamo a HIF Global.

Al ser consultado por un medio periodístico sobre la marcha, Walser, que participó con funcionarios y concejales junto a los vecinos, afirmó: “es la expresión de la Comunidad de Colón y de la Microrregión que viene reclamando hace tiempo que el Presidente Uruguayo, Yamandú Orsi, nos escuche, esa planta no puede instalarse en ese lugar”.

En esa misma línea, pidió “que se cumpla su palabra, dijo que la planta se iba a correr o se iban a bajar las chimeneas y ninguna de esas cosas pasó, hoy, la Comunidad de Colón y los vecinos de la Microrregión, le hacen escuchar nuevamente este reclamo”.

Sobre la multitudinaria marcha, el intendente de Colón dejó en claro que es un claro y contundente mensaje, aseverando: “se terminan los tiempos institucionales y de cancillería, y hay que empezar a tomar decisiones” sostuvo José Luis Walser.

De la marcha participaron también los intendentes de Pueblo Liebig y de San José y las viceintendentes de las tres localidades.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Entre Ríos: Avanzan las obras de infraestructura vial y escolar en el departamento Federación ejecutadas a través de Cafesg

Entre Ríos: Avanzan las obras de infraestructura vial y escolar en el departamento Federación ejecutadas a través de Cafesg

El secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello, junto al presidente de Cafesg, Carlos Cecco, recorrió los trabajos que se ejecutan en el departamento Federación y que tendrán un impacto positivo en la comunidad educativa y en la conectividad rural
PROVINCIAS
Paraná (ER): Comenzó la capacitación en herramientas digitales para personas mayores

Paraná (ER): Comenzó la capacitación en herramientas digitales para personas mayores

Tras completar los cupos de la primera convocatoria debido a la alta demanda, la Municipalidad sumó un nuevo grupo para el programa Círculo Tech, destinado a personas mayores. La propuesta, que se dictará en el Distrito del Conocimiento, es gratuita, cuenta con cupos limitados a 20 personas y la inscripción ya se encuentra abierta para iniciar el próximo viernes 16 de octubre
PROVINCIAS
Colón (ER): INNOVA LAB reunió a empresas, tecnología y sector público para avanzar en la transformación productiva

Colón (ER): INNOVA LAB reunió a empresas, tecnología y sector público para avanzar en la transformación productiva

La jornada impulsada por la Municipalidad, la Agencia para el Desarrollo de Colón y el Gobierno de Entre Ríos permitió acercar herramientas de innovación, programas provinciales y soluciones tecnológicas a empresas y actores del entramado productivo local

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.