Miércoles 4 de Noviembre de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Noviembre de 2026 y son las 00:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.7º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

28 de enero de 2020

En Zárate está abierta la preinscripción para Licenciatura en Economía del Desarrollo

El Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, informa que hay tiempo hasta el 7 de febrero para la preinscripción de las siete carreras que aún tienen vacantes en el Centro de Gestión del Conocimiento. Las mismas son gratuitas para todos los vecinos del distrito y de las localidades de Lima y Escalada

(Zárate, 28.Ene.2020 / A1 Noticias) La Licenciatura en Economía del Desarrollo propone una formación de grado en el campo de la economía heterodoxa, enfocada en los aspectos teóricos, pero integrándolos con las cuestiones metodológicas, la formación para la gestión y el análisis empírico de la realidad nacional, regional e internacional.

La carrera contempla un tratamiento amplio y riguroso de los fundamentos y herramientas de microeconomía, macroeconomía, economía local e internacional y una discusión sobre los distintos enfoques del desarrollo y las contribuciones de distintas escuelas de pensamiento. Posee un núcleo novedoso y fundamental para un amplio abordaje de los problemas estructurales como el análisis económico de las cadenas productivas, infraestructura, energía y servicios públicos.

Al mismo tiempo, las temáticas vinculadas con la planificación, el diseño, la programación y evaluación de políticas públicas para el desarrollo son un elemento importante en la formación.

Los egresados podrán identificar y analizar los problemas contemporáneos del desarrollo y generar herramientas para su solución. Desde el sector público podrán diseñar las políticas necesarias para implementar cambios en las matrices económicas del país, y desde el sector privado podrán planificar negocios, desarrollar empresas y gestionar de manera eficaz las cadenas globales de valor.

Además, tendrán la capacidad de reconocer la naturaleza social de los fenómenos económicos, para así relevar, sistematizar, analizar e interpretar la información económica, política y social y en base a eso analizar los problemas del sector productivo y proponer alternativas.

El Licenciado en Economía del Desarrollo podrá integrar equipos de investigación, aportando una mirada crítica y analítica sobre los problemas estructurales que enfrentan los países en desarrollo a nivel local, nacional y regional.

Los interesados en anotarse o interiorizarse sobre las carreras deberán acercarse al Centro de Gestión del Conocimiento (Colectora Este Km 83 de Ruta 9) hasta el viernes 7 de febrero de 10 a 18hs. Además, se puede consultar al 3487-578650. Las inscripciones a las carreras disponibles están abiertas para todas las personas que hayan finalizado el secundario, sin límite de edad, y todas las carreras son gratuitas para todos los vecinos de Zárate, Lima y Escalada.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Kicillof encabezó un encuentro con el rector y decanos regionales de la UTN

Kicillof encabezó un encuentro con el rector y decanos regionales de la UTN

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un encuentro con el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Rubén Soro; 30 decanos de facultades regionales; y el dirigente Jorge Ferraresi.
EDUCACIÒN
Morón: La Escuela Municipal de Danzas José Neglia abrió las inscripciones para 2027

Morón: La Escuela Municipal de Danzas José Neglia abrió las inscripciones para 2027

Hasta el 7 de noviembre, la inscripción estará destinada exclusivamente a residentes de Morón. A partir del 9 de noviembre podrán anotarse personas de otros distritos. La institución ofrece cursos, talleres y carreras de formación en danza clásica, folklore y tango
EDUCACIÒN
Chascomús: Se aprobó el decreto que promulga una ordenanza para institucionalizar el funcionamiento del Centro Universitario

Chascomús: Se aprobó el decreto que promulga una ordenanza para institucionalizar el funcionamiento del Centro Universitario

Se trata de la Ordenanza 6014/26, que surge de un proyecto presentado por el concejal Lucio Alfonsín y establece herramientas para garantizar la continuidad de las políticas de educación superior en la ciudad, más allá de los cambios de gobierno

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.