Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 22:49 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.5º

El Tiempo en Capital Federal

DEPORTES

4 de noviembre de 2025

Bolívar: El Municipio vivió la 26° edición de la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli

Por: Redacción A1 Noticias

La ciudad volvió a vibrar con la 26ª edición de la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, la fiesta deportiva más importante de la región, organizada por la Municipalidad. El gran ganador de esta edición fue Lautaro Iraola, de Rio Negro, con un tiempo de 30.52 min

(Bolívar, 04.Nov.2025 / A1 Noticias) Miles de vecinos, familias y visitantes disfrutaron de una jornada inolvidable que combinó deporte, cultura y producción local en el corazón del Centro Cívico.

La fiesta comenzó con la conducción de Santiago Elizondo, Kevin Sánchez y Evelyn Peret, quienes animaron la tarde desde el escenario central, recorriendo junto al público los espacios de esta gran celebración: el paseo de artesanos y emprendedores locales, y el patio gastronómico con food trucks.

Durante la tarde, se realizaron emotivos reconocimientos a atletas históricos, con la participación especial de César Gallego Pérez, que destacó la trayectoria deportiva de figuras locales como Alejandro Llarena, Miguel Sguerzo, Lucio Cappiello, Juan Manuel Chávez, Lorena Juárez, Ruli Allende, y Juan Carlos Tomassi.

Además, fueron homenajeados los jugadores del Club Ciudad de Bolívar, Ramiro Biscardi y Renzo Pérez, campeones del Torneo Federal A, y los medallistas bolivarenses de los Juegos Bonaerenses 2025, quienes representaron con orgullo a la ciudad en la última edición de la competencia provincial.

El evento contó con la presencia del intendente Marcos Pisano y el senador Eduardo “Bali” Bucca, quienes acompañaron a la comunidad en esta nueva edición de la maratón que cada año fortalece el espíritu deportivo y el sentido de pertenencia local.

Previo a la largada, el público disfrutó de la energía de Carlos Pardo con una clase aeróbica y de la música del bolivarense Juan Manuel Orsetti, que llenó el Centro Cívico de ritmo y alegría.

A las 18 hs, y tras la tradicional cuenta regresiva, se puso en marcha la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, con corredores y corredoras de distintos puntos del país que recorrieron las calles de Bolívar en el circuito competitivo de 10K; y la caminata participativa de 3km.

Una vez finalizada la competencia, se llevó a cabo la entrega de premios  en el escenario principal, con el acompañamiento de la Cámara Comercial de Bolívar. La clasificación completa se puede ver a través del siguiente link: https://share.google/M1ON7NqpKZztHWaxT

El cierre musical estuvo a cargo de La Caravana, banda con más de 25 años de trayectoria, que hizo bailar al público con su estilo ska-reggae, coronando una jornada de pura energía y alegría compartida.

Además del aspecto deportivo, la Maratón consolidó su rol como un evento cultural, turístico y productivo, que impulsa la economía local y pone en valor el trabajo de emprendedores, artesano y trabajadores gastronómicos.

Durante todo el evento, se contó con la presencia de Defensa Civil, ambulancias y personal de salud municipal, garantizando un desarrollo seguro y cuidado. El evento fue cardioasistido y monitoreado en todo su recorrido, con desfibriladores fijos y móviles estratégicamente ubicados.

El intendente Marcos Pisano agradeció el trabajo de todas las áreas municipales e instituciones que hicieron posible esta nueva edición, así como a la comunidad bolivarense que, una vez más, convirtió la Maratón Dino Hugo Tinelli en una verdadera fiesta del deporte, la cultura y el encuentro.

Bolívar volvió a demostrar que la pasión, la participación y el espíritu colectivo son el motor que hace crecer a la ciudad año tras año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
San Fernando: Se realizará una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico

San Fernando: Se realizará una nueva ExpoFitness el sábado en el Parque Náutico

El Municipio organiza otro evento deportivo para disfrutar junto al río, con entrada libre y gratuita, el próximo sábado 18 de abril de 9:30 a 12:30h, en el Parque Náutico (Alte. Martin y Escalada). Se desarrollarán exhibiciones y clases de distintas disciplinas para todos los vecinos mayores de 18 años
DEPORTES
Moreno: Mariel Fernández encabezó el lanzamiento de las Ligas Municipales

Moreno: Mariel Fernández encabezó el lanzamiento de las Ligas Municipales

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, dio inicio a una nueva edición de las Ligas Municipales en el Polideportivo Diego Armando Maradona, ubicado en Cuartel V, donde se disputaron las primeras fechas oficiales de hockey y vóley, junto a encuentros amistosos de newcom y básquet 3x3
DEPORTES
Ituzaingó: Descalzo encabezó el lanzamiento de la Liga Deportiva

Ituzaingó: Descalzo encabezó el lanzamiento de la Liga Deportiva

El intendente Pablo Descalzo encabezó el lanzamiento de la Liga Deportiva Comunitaria, en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles), con la participación de 13 clubes de fútbol infantil del distrito

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.