Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 01:30 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

18.2º

El Tiempo en Capital Federal

PROVINCIAS

31 de octubre de 2025

Colón (ER): El Municipio se reunió el Consejo Asesor de Turismo

Por: Redacción A1 Noticias

Presidido por el secretario de Turismo y Cultura, Lic. Federico Escher, el Consejo Asesor de Turismo mantuvo una nueva reunión de trabajo con instituciones del sector para coordinar la operatividad de verano, la promoción y la articulación regional

(Colón – Entre Ríos, 31.Oct.2025 / A1 Noticias) La Municipalidad de Colón, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, encabezó una nueva reunión del Consejo Asesor de Turismo (Co.A.Tur) con amplia participación público–privada. El encuentro tuvo por objetivo definir prioridades de infraestructura en zona de costas, consolidar el plan de promoción y coordinar acciones con la región Salto Grande ante la próxima apertura del aeropuerto de Concordia.

Presidió el encuentro el Secretario de Turismo y Cultura Federico Escher; participaron el Director de Electrotecnia, Ezequiel Dithurbide, y representantes del Centro Comercial Colón, Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Colón, Termas Colón, Cámara de Cabañeros, Cámara Entrerriana de Turismo, Colegio de Profesionales de Turismo, Cámara Náutica, Honorable Concejo Deliberante y el equipo de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Se acordaron tareas en zona de costas: acciones de Electrotecnia, adquisición de contenedores para playa, pedido de refulado a C.T.M., ordenamiento de foodtrucks en manzanas 819 y 820, mejoras en calle Primeros Colonos y llamado a licitación para estacionamiento de motorhome.

Para Termas Colón, se informó la puesta en valor con incorporación de caños para caldera, luminarias, equipamiento para piscinas LYD, camillas, veredas, bancos y sombrillas.

Además, se presentó el plan de promoción 2025/26: TV, streaming, radio, acciones presenciales, influencers y pauta en redes, dirigido a ROU, C.A.B.A., GBA, interior bonaerense, Santa Fe y Córdoba.

Se evaluó la ubicación del stand y activaciones junto a Sectur ER, el vínculo con agencias y medios, la agenda con Administración de Parques Nacionales, la llegada de más de 15 influencers, y acciones colaborativas con Iguazú, C.A.B.A., San Rafael (Mendoza) y Canelones (ROU).

Se confirmó el inicio de vuelos comerciales de Humming Airways en noviembre y se avanzó en promoción conjunta para Tierra de Palmares, incluyendo la instalación de un punto de informes turísticos en el aeropuerto de Concordia, atendido por personal municipal de esa ciudad, donde también se difundirá la oferta de Colón y la región.

Junto a Turismo de Entre Ríos y la consultora Singerman–Makon, se trabaja en el diseño de circuitos turísticos binacionales para la Región Salto Grande (Federación, Concordia y Colón, junto a Salto–ROU).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIAS
Paraná (ER): La ciudad alcanzó el 89% de alumbrado LED con nuevas obras en Parque del Lago

Paraná (ER): La ciudad alcanzó el 89% de alumbrado LED con nuevas obras en Parque del Lago

La Municipalidad completó la reconversión del alumbrado en la Vecinal Parque del Lago, donde todas las calles cuentan ahora con tecnología LED. La intervención forma parte del plan Paraná 100% LED, que ya alcanzó al 89% de las luminarias de la ciudad
PROVINCIAS
Entre Ríos: Frigerio participó de la Jornada de la Industria y destacó el trabajo conjunto para fortalecer la competitividad

Entre Ríos: Frigerio participó de la Jornada de la Industria y destacó el trabajo conjunto para fortalecer la competitividad

El gobernador Rogelio Frigerio participó de la 22° Jornada de la Industria, organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), el principal encuentro anual del sector productivo de la provincia
PROVINCIAS
Paraná (ER): Abrieron las inscripciones para el Hacking Day 2026 en la Sala Mayo

Paraná (ER): Abrieron las inscripciones para el Hacking Day 2026 en la Sala Mayo

La Municipalidad y el Laboratorio de Seguridad de la Información (LASI) de la Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER) invitan a participar de la segunda edición del mayor sobre ciberseguridad y cultura hacker de la región. Será el próximo 2 de octubre, con entrada gratuita y abierta a toda la comunidad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.