Sábado 19 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2026 y son las 04:44 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

2 de octubre de 2025

Azul: Se realizó la última instancia de las Olimpiadas Juveniles en el Parque Municipal

Durante esta jornada, se concretó la etapa ambiental de las Olimpiadas Juveniles, impulsadas por la Dirección de Políticas Juveniles en articulación con distintas áreas municipales y organismos externos

(Azul, 02.Oct.2025 / A1 Noticias) El encuentro tuvo lugar en el Parque Municipal y contó con la participación de seis establecimientos educativos: la EES N°5, la EES N°10, la EES N°8, la EET N°1 y el Colegio San Cayetano.

La dinámica consistió en un gran juego con postas vinculadas al cuidado del ambiente, cuyo propósito fue promover el trabajo en equipo, la conciencia ecológica y fortalecer los vínculos entre estudiantes de 4° y 5° año del nivel secundario.

A lo largo de la jornada, los jóvenes recorrieron diferentes estaciones que pusieron a prueba sus conocimientos y habilidades. Entre ellas se incluyó una ruleta ambiental con preguntas y respuestas, un circuito bajo el eje de “movilidad sustentable”, reconocimiento de especies arbóreas, clasificación de residuos electrónicos y separación por origen, además de un espacio de reutilización mediante la construcción de objetos útiles.

En este marco, acompañaron la propuesta la secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Juventud Laura Barbalarga; el director de Educación Bernardo Valdez; la titular de Políticas Juveniles Agustina Maciel y la directora de Ambiente Natalia Lehrmann. También formaron parte integrantes del Consejo local del Arbolado y de las cooperativas de trabajo El Resurgimiento y CoopArSI.

Al respecto, Barbalarga agradeció el compromiso de quienes hicieron posible el desarrollo de la actividad y subrayó que “más allá de ganar quedarán asentados en la historia como los primeros ganadores de estas Olimpiadas Juveniles. Gracias a todos por participar”.

Por su parte, Maciel destacó la importancia de generar lazos entre las instituciones educativas y señaló que, a lo largo de sus diferentes instancias, la iniciativa buscó fomentar la participación, el aprendizaje colectivo y la integración entre los jóvenes del Partido.

Cabe recordar que la primera fase de las Olimpiadas, de carácter deportivo, se realizó en mayo; mientras que la segunda, en agosto, estuvo centrada en cultura y educación a través de una trivia sobre historia, patrimonio y geografía local.

Finalmente, la institución ganadora de la Copa Olimpiadas Juveniles fue San Cayetano. En segundo lugar se ubicaron las escuelas secundarias N°10 y N°5, que recibieron el Premio Quijote. Los establecimientos que integraron el podio también disfrutarán de un viaje a La Plata a fines de este mes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

La intendenta Magdalena Sierra participó del encuentro “¿Cómo recordar la Noche de los Lápices?”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Avellaneda que se desarrolló en el Espacio de la Memoria y Promoción de los DD.HH. ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) “El Infierno”
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

El intendente, Pablo Descalzo, estuvo presente en la Asamblea Zonal del Programa “Decisión Niñez”. La jornada se realizó el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) y contó con la participación de más de 200 chicos y chicas de Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Merlo, Marcos Paz y Las Heras
MUNICIPIOS
Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

El intendente Nelson Sombra encabezó una nueva reunión de gabinete para dar continuidad al trabajo preventivo ante la posible llegada del fenómeno climático “Súper Niño”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.