Miércoles 6 de Mayo de 2026

Hoy es Miércoles 6 de Mayo de 2026 y son las 17:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

25.2º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

30 de septiembre de 2025

Kicillof: “Milei no entendió que nuestro pueblo no quiere más timba, sino más trabajo, salud y educación”

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración del complejo deportivo del Club Nacional Evita en el municipio de Ensenada. Fue junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el intendente local, Mario Secco; el dirigente Hugo Moyano (h); y el presidente del club, Rodrigo Herrera

(Ensenada, 30.Sep.2025 / A1 Noticias) En ese marco, Kicillof destacó que “esta inauguración forma parte de un plan de obras de infraestructura que estamos llevando adelante para traer bienestar y mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de Ensenada”. “Solo quienes no conocen nuestra provincia pueden desconocer la importancia que tienen los clubes de barrio y las políticas deportivas que apuntan a incluir a todos los pibes y las pibas”, agregó. 

“En la provincia de Buenos Aires se cayó el mito de que nuestro pueblo estaba dispuesto a acompañar el ajuste y la motosierra del Gobierno nacional: las y los bonaerenses se expresaron y dijeron que aquí no hay lugar para políticas anarco-capitalistas”, afirmó el Gobernador y añadió: “Milei no entendió que nuestro pueblo no quiere más timba y negocios financieros, sino más trabajo, salud y educación”.

El nuevo espacio busca promover el deporte, la inclusión y el encuentro comunitario entre los vecinos y vecinas de Punta Lara. La infraestructura incluye playón deportivo, cancha de fútbol, SUM con cocina, enfermería y un espacio público con juegos, entre otras áreas. 

Por su parte, Larroque remarcó: “El Club Evita, al igual que todos los clubes de barrio del país, sólo recibe por parte del Gobierno nacional indiferencia y la excusa de que no hay plata. En la provincia de Buenos Aires y en Ensenada vamos en el sentido contrario: esta inauguración fue posible gracias a una inversión pensada para fortalecer los lazos de la comunidad”. 

Al respecto, Secco subrayó: “Estamos poniendo en valor todos los clubes de la ciudad porque creemos que son un espacio indispensable en el que los pibes y pibas comparten momentos y experiencias formadoras: esta es una nueva casa en la que van a encontrar deporte, cultura y contención”.

Asimismo, Moyano manifestó que “inaugurar espacios como estos son centrales para que los vecinos y vecinas realicen sus prácticas deportivas y fortalezcan los vínculos como comunidad”. En tanto, Herrera sostuvo: “Es un día muy especial para el club y para todo nuestro barrio: estas nuevas instalaciones son un sueño hecho realidad”. 

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo; el vicepresidente ejecutivo de Aguas Bonaerenses (ABSA), Fernando Coronel; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ensenada, Luis Blasetti; las dirigentas Fernanda Miño y Silvia Saravia; y la concejala Silvina Nardini.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

La Provincia incorporó un nuevo angiógrafo en el Hospital Penna en Bahía Blanca

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires hizo entrega de un angiógrafo de última generación en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. José Penna” de Bahía Blanca, que demandó una inversión por parte de la Provincia de USD 940.529,00. La medida forma parte de una política sostenida de fortalecimiento del sistema público de salud y de mejora de la red hospitalaria pública bonaerense
POLITICA
Ituzaingó: Descalzo participó de la apertura del Consejo Consultivo

Ituzaingó: Descalzo participó de la apertura del Consejo Consultivo

El intendente Pablo Descalzo junto a la ministra Estela Elvira Díaz encabezaron la apertura del Consejo Consultivo de Políticas de Género y Diversidad Sexual, del que participaron entidades de la región, en el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848)
POLITICA
La Provincia financia mejoras habitacionales para familias de Morón

La Provincia financia mejoras habitacionales para familias de Morón

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Hábitat, otorgó esta semana 100 microcréditos a familias de distintos barrios de Morón para la refacción, mejora y ampliación de sus viviendas, en el marco del programa provincial de mejoramientos habitacionales Trabajar en la Casa

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.